Será la Sala Negra la que acogerá, entre el 5 y el 7 de noviembre, el estreno absoluto de Veneno Sexy (El Musical). Ahí asistiremos a una dramatización cósmica, “un viaje multidimensional y extraterrestre», en palabras de su creador, «en el que el tiempo se desmorona”. Será una “ceremonia” vertebrada a partir de las canciones del próximo álbum de Ojo Último, que, haciendo uso tanto con emojis como de fragmentos de la historia del pensamiento, hila un tejido mental desde el que “pensar, habitar e imaginar este momento histórico”.
Ojo Último disecciona la realidad y elabora un enfoque a partir del cual estructurar la experiencia humana, planteando una reflexión radical acerca de qué es ser individuos, miembros de una colectividad y, en última instancia, seres vivos en el siglo XXI.
Ojo Último apareció en el panorama artístico publicando una trilogía (El Núcleo Duro) y un espectáculo (OULCH). En sus trabajos aúna música, pensamiento, videocreación y performance, dando siempre lugar a obras complejas, profundas y actuales.