El Festival Internacional de Teatro de Setubal, uno de los más importantes de Portugal, en su XXV edición concentró entre el 17 y el 26 de agosto una cuidada selección de espectáculos contemporáneos de teatro y danza procedentes de varios países de Europa y entre los que destacan los españoles La Novia del Viento de Abrego Producciones, Cantabria y Electra de Atalaya Teatro de Andalucía.
El día 21 de agosto a las 22 h Abrego puso en escena su montaje en el Auditorio Sebastián de Gama.
La Novia del viento ha sido presentada en numerosas ciudades de España, Portugal, EEUU, México países donde su protagonista vivió momentos trascendentales de su biografía.
Una historia llena de intriga y acontecimientos asombrosos dignos del mejor thriller pero que encierra las claves de un siglo, el XX, violento y radical en muchos aspectos en el que el surrealismo surge como respuesta lúdica y lúcida a una realidad alienadora.
La obra está interpretada por María Vidal que fue finalista en 2016 a “Mejor Actriz Extranjera” de la temporada neoyorquina según la ACE, Asociación de Críticos de NY, y escrita y dirigida por Pati Domenech que este mismo año ha obtenido el Premio a Mejor director en el Festival Internacional de Teatro de Luxor, Egipto y Bitola, Macedonia del Norte y el Gran Prix del Festival Monoakt de Pristina. Kosovo.