Una reivindicación actual de los jóvenes sobre su lugar en el mundo, inspirada en "El coloquio de los perros" de Cervantes
En 1613, Miguel de Cervantes escribe El Coloquio de los perros, sobre dos perros callejeros que tienen la suerte de poder articular palabras durante una sola noche. Hoy, esta novela sirve de inspiración a un diálogo donde los jóvenes, de diferentes generaciones, pueden hablar de todo lo que les preocupa, sus sueños, sus pesadillas…todo aquello sobre lo que no tienen oportunidades de hablar ni ser escuchados.
En la novela clásica, dos perros gracias a la gracia divina, tienen la ocasión de hablar y sentirse menos solos. La sensación que se tiene entre los jóvenes, es que hoy hay muchos medios para hablar, pero no se los escucha, dialogan una lengua que solo ellos entienden y se encierran en un universo propio, aparentemente ajeno al resto.
El espectáculo trata de fusionar la historia cervantina con el diálogo de dos actrices en una puesta en escena dinámica y actual. Una voz, una hora, una noche donde puedan hablar y contar todo lo que no quieren callar más, y sobre todo demostrar que nada es lo que parece: un perro puede llegar a ser más humano que muchos y un joven es también como un adulto.
La generación Y y la generación Z, los millennials y los centennials, los eternos incomprendidos… Como los perros, cuando hablan y se les escucha, los jóvenes con sus vivencias, preguntas, sueños y preocupaciones, buscan ser entendidos.
Una dramaturgia de Adrián Perea con la asesoría de Arsenio Lope Huerta.Dirigida por Álvaro Nogales con la interpretación de las actrices Inés Gonzalez y Cocó Jiménez, escenografía e iluminación de Victor Longás y vestuario de Andrea Torrecilla.
Una producción de Mudanzas López, compañía centrada en el teatro para jóvenes, que ha contado para este montaje con la colaboración del ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Teatro de La Abadía.