El joven actor demuestra su talento con este nuevo proyecto teatral bajo la dirección de Jose Martret
El fin es una comedia apocalíptica protagonizada por una mujer. ¡Por una mujer de mediana edad! ¡¡Por una mujer de mediana edad que es profesora de secundaria!! Lina Martínez. Sí, ella es la protagonista absoluta; ningún héroe musculado, ningún científico chalado, ningún hombre cargado de buenas intenciones que quiera salvar el mundo… No, una mujer de mediana edad profesora de secundaria que nada más empezar la función se entera por otra mujer, la presidenta del Gobierno, sí, sí Presidenta, que tiene 10 horas y poco más para despedirse de este mundo y realizar sus últimos deseos… Deseos que han estado siempre ahí y que toda una vida no ha sido suficiente para realizarlos… Un momento… ¿Cuarenta y tantos años no le han dado para pensar en sus deseos? ¿Para anteponerlos a todo lo demás? Perdón, ya sé, pero… una pregunta… ¿Qué sentido tiene dedicar nuestra vida a otras tareas antes que a nuestros sueños, nuestras necesidades o nuestros deseos?
Paco Gámez construye un magnífico artificio a partir de esa premisa que entronca con la comedia clásica de Aristófanes, la española de Mihura o Poncela o la americana de Allen, pero que nos apela directamente a nosotros. ¿Qué estamos haciendo con nuestra vida? ¿Qué estamos haciendo con el planeta? ¿A qué nos dedicamos? ¿Qué nos preocupa? ¿Cuál es nuestra lucha? No sé… igual es el momento de apagar el móvil, cerrar el ordenador, dejar de auto-explotarnos y tomarnos un segundo, o un minuto, o una hora, o lo que nos quede de vida para mirar a nuestro interior y pensar en lo que realmente nos haría felices.
Biografía
Alejandro Álvarez Rodríguez (Madrid, 13 de diciembre de 2000), más conocido por su nombre artístico Álex Mola, es un actor y rapero español.
Criado en el madrileño barrio de La Elipa. Tras sus primeras etapas escolares, realizó una FP de servicios administrativos y posteriormente un grado medio de video y sonido. Siempre ha estado vinculado al teatro desde muy pequeño y hace unos años realiza el curso de técnica de interpretación ante la cámara y posteriormente realizó un seminario de técnica y personaje para cine y tv impartido por Víctor Antolí. Siempre ha tenido interés por la creación y el arte. Su carrera como actor y pese a su juventud va disparada y continúa vinculado al mundo de la música con más de 50 canciones publicadas.
En 2017, Mola comenzó a actuar en el cortometraje «La Herencia» de Felipe Arnuncio.
Inició en ficción interpretando a personajes capitulares en series como «Centro Médico» o «Desaparecidos».
En 2020 actuó en el cortometraje «Tótem loba» de Verónica Echegui, el cual ganó el premio Goya al mejor cortometraje de ficción 2022. En 2021 comenzó a interpretar a «Erik» en la serie diaria de TVE «Dos vidas». En 2023 formó parte del elenco protagonista de la serie «La caja de arena» interpretando a «Dani». Posteriormente se incorporó al reparto de la segunda temporada de la serie diaria de TVE «Cuatro estrellas» interpretando a «Lucas». Paralelamente ha participado en series y películas como «Amar es para siempre», «No me gusta conducir», «Lo dejo cuando quiera», «García», «Servir y proteger», «Vestidas de azul» o «Escándalo». En 2022 también trabajó como modelo para la marca «Puma».