Mejor actor protagonista de la Unión de Actores, Mejor actor Premios Max, Mejor espectáculo musical para un solo intérprete Premios Hugo de Argentina, Mejor actor protagonista Premio del Teatro musical de España edición X
En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca.
«La figura de Miguel de Molina es un estandarte de la libertad creadora y personal. Maltratado por quienes le cambiaron su querida España, se vio envuelto en una marea de calumnias e invenciones que no hacían si no contar una falsa realidad de quién y cómo fue. Hoy, Miguel nos convoca a todos, hombres, mujeres, chicos, chicas, abuelos y abuelas para dar a conocer su verdadera historia, la que desde hace tiempo ha querido contar. Escúchenle, que saber quién y cómo fue nos da la posibilidad de entendernos a nosotros mismos como seres humanos y sociales. Es tan arrolladora su figura, tan carismático y potente en sus interpretaciones que para todos tendrá el regalo de una presencia especial, mítica y tierna.
Afrontamos el trabajo con la idea de hacer un apuesta en escena que mire al personaje desde múltiples puntos de vista, desde lo personal y lo profesional; y que nos permita transitar por su vida, por su legado y por su experiencia vital como un espejo en el que podemos vernos reflejados. Para ello, proponemos un detallado trabajo interpretativo que posibilita la expresión de los variados matices que se pueden encontrar en esta sólida y equilibrada dramaturgia.»
Félix Estaire