La particular Caperucita de la compañía castellanoleonesa Teloncillo Teatro se ha alzado como ganadora del VI Certamen Internacional Barroco Infantil del Festival de Almagro en una competición en la que también participaban las piezas Mi príncipe azul (El ballet imperial de la reina Rosamunda), De un Quijote (Teatro Nu), Dulcinea, locura quijotesca (Compañía del Revés), Shakespirando (Canta Circo & Teatro) y Lazarillo (Compañía Claroscuro). Este último espectáculo ha merecido una mención especial del jurado que ha destacado la excelente calidad de la aportación musical del montaje.
Así lo ha anunciado esta mañana Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, junto al jurado del certamen, compuesto por los adultos Ricardo Beléndez, Itziar Pascual y Teresa Pérez-Prat y los niños Alazne Pinedo (de 8 años), Samuel Garrido (de 11 años) y Ariadna Arnáiz (de 11 años). En el fallo, el jurado ha resaltado «el humor, la amabilidad y la poesía de Caperucita. Lo que nunca se contó. Así como la agilidad de la escena, la calidad del texto, la escenografía, la interpretación y la belleza de su mensaje». En definitiva «un producto de mucha calidad para un público exigente como es el infantil».
Ana Gallego, directora de Teloncillo Teatro, ha agradecido emocionada el premio en un vídeo desde Miami, donde la compañía se encuentra de gira con su espectáculo Nidos.
Caperucita. Lo que nunca se contó se presentará en el Teatro Municipal el 16 y 17 de julio como parte de la programación oficial del Festival y disfrutará de una gira por la provincia de Albacete gracias al apoyo de Cultural Albacete.
Para concluir el acto, Teresa Pérez-Prat ha querido destacar la labor que el Certamen Internacional Barroco Infantil del Festival de Almagro lleva a cabo para estimular «la curiosidad de los niños por el teatro. Un poso que terminará por ser una base sólida en el futuro». Resaltando así la importancia de la educación y la cultura, «lo único que nos distingue de otras especies».