Las próximas paradas del montaje, que protagonizan Carmen Conesa y Ernesto Arias, son el 7 de marzo en Colmenar Viejo; 21 de marzo en Majadahonda; 28 de marzo en Alcorcón; 7,8,9 y 10 de mayo en Sevilla
La de Facal es una propuesta muy fiel al vibrante texto original, y minimalista en lo escenográfico. Acentúa, así, el poder de la palabra y el debate que éste plantea con sutileza, recordándonos que las apariencias engañan, y que cuestionarnos las ideas nos mantiene alertas, es una exigencia a favor de la verdad. La trama se ambienta en los Estados Unidos de 1964, aún en shock tras el asesinato de Kennedy y el comienzo de Vietnam, con los movimientos raciales en ebullición y el Concilio Vaticano II adoleciendo de gran vulnerabilidad. Dos aspectos, estos últimos, que tienen su reflejo en una escuela católica del Bronx, en la que dos monjas de distinto temperamento y un sacerdote renovador chocan a raíz de la llegada del primer alumno negro al colegio, que podría estar sufriendo abusos. Un juego de sospechas y antipatías sacude la fe de los personajes, desatando en el juego la compasión, la virtud, el poder, la polémica, el miedo y la ambigüedad.
En la versión de Facal, son protagonistas Carmen Conesa (Las amistades peligrosas, El sueño de una noche de verano), Ernesto Arias (Nessakrov, El corazón de las tinieblas), Marta Wall (No violarás, Coda 77). Y sus próximas paradas, el 7 de marzo en Colmenar Viejo; 21 de marzo en Majadahonda; 28 de marzo en Alcorcón; 7,8,9 y 10 de mayo en Sevilla.