Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Momento de la presentación
      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la actividad
      Imagen de la presentación de la programación del Teatro Arbole de Zaragoza

      Lo más visto

      Imagen de uno de los espectáculos de flamenco
      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Una imagen del espectáculo
      Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Momento de la presentación
      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la actividad
      Imagen de la presentación de la programación del Teatro Arbole de Zaragoza

      Lo más visto

      Imagen de uno de los espectáculos de flamenco
      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Una imagen del espectáculo
      Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 368
08 SEPTIEMBRE 2024

¿Cómo entiende la Guerra del 36 un joven del siglo XXI?

Como ya hizo en Los Hermanos Machado o Picasso Adora la Maar, la compañía aragonesa Teatro del Temple vuelve a destacar, en esta ocasión con la coproducción de República del Lápiz, lo personal como político. A fijarse en una historia individual para definir momentos de nuestra historia: Largo y Társilo, que del 9 al 13 de febrero estará en cartel del Teatro del Barrio, se inspira en un recuerdo familiar de su autor, Gabriel Ochoa, que va a descubrirle una parte de la historia de España y permite analizar cómo entiende un joven del siglo XXI la Guerra del 36.

En noviembre de 1936 el gobierno de la República se traslada a Valencia y a su presidente, Francisco Largo Caballero, lo acoge durante varios días, en su vivienda, una familia socialista: los Peris Caruana. Allí, Largo Caballero convivirá con Társilo Peris, abuelo del autor. ¿Sobre qué hablaron en esos tres días? ¿Cómo fue ese encuentro entre un joven idealista y un político sindicalista en el final de su carrera y cargando con la responsabilidad de un país en guerra?   

 

Sobre Teatro del Temple

Teatro del Temple ha producido 48 espectáculos, con los que ha visitado 17 países, y ha obtenido numerosos premios, como el Max al Mejor Espectáculo Revelación por Picasso Adora la Maar. Nacido en 1994 y con Carlos Martín, Alfonso Plou y María López Insausti como nombres más visibles, destacan en su repertorio tanto montajes creados en torno a textos universales, como La Vida es Sueño, Luces de Bohemia, Don Quijote El Buscón de Quevedo (estos dos últimos, próximamente en Madrid), como obras de dramaturgia propia que revisan la historia de nuestro país, como Vidas Enterradas, (septiembre 2019) coproducida con Micomicon, LÓm Imprebis y Teatro Corsario; Las Guerras Correctas (febrero de 2015), una coproducción con el Teatro del Barrio; o Transición, (2012) una coproducción con el Centro Dramático Nacional y las compañías Meridional y L’Om Imprebís.

 

Noticias relacionadas
Paloma Calle en una imagen de la producción
Paula Iwasaki y Guillermo Serrano en una escena de ¡Ay, Carmela!
una_habitacion_propia
Imagen de escena de la producción
Una escena de la obra
Cantares_Queer
Últimas noticias
Momento de la presentación
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la actividad
Imagen de la presentación de la programación del Teatro Arbole de Zaragoza
Imagen promocional de la producción en el Teatro Lara de Madrid
Imagen promocional del espectáculo