La artista belga Sarah Vanhee estrenará Mémé, una obra intergeneracional sobre la relación con nuestros antepasados
Sarah Vanhee rinde homenaje a sus abuelas y a todas esas mujeres invisibilizadas en una pieza tierna, delicada y con humor
Forced Entertainment deleitará al público con el estreno nacional de To Move In Time, un monólogo protagonizado por el actor Tyrone Huggins
El intérprete se sitúa en el centro del escenario y emprende un viaje con las palabras ante los espectadores
Homenaje a las mujeres “invisibles”
Mémé es el último espectáculo en solitario de la artista, autora y performer belga Sarah Vanhee y llega a Condeduque tras pasar por el Kunstenfestivaldesarts de Bruselas. Se trata de un homenaje a esas mujeres invisibilizadas, una obra intergeneracional sobre la relación con nuestros antepasados, la tierra y el cuerpo femenino. La protagonizan, en una obra tierna no exenta de humor, los espíritus de las abuelas flamencas de Vanhee, que, como muchas mujeres de la época, pasaron la mayor parte de su vida dando a luz y criando a los hijos y trabajando en el hogar y en la tierra, siempre al servicio de los demás.
La obra de Vanhee abarca varias disciplinas y se mueve entre espacios civiles y campos artísticos institucionales. Ha trabajado en escenarios muy diversos: desde descampados a prisiones, salones privados, teatros, salas de reuniones de empresas, etc. Entre sus obras más recientes se incluyen, entre otras, Body of Knowledge (escuela), Undercurrents (Intervención), Collected Screams (conferencia-performance), Unforetold (performance escénica) o The Making of Justice (película).
Un monólogo sobre viajar en el tiempo
Los días 21 y 22 de noviembre, la compañía Forced Entertainment, que este 2024 celebra cuarenta años sobre los escenarios, deleitará al público madrileño con el estreno nacional de To Move In Time, un monólogo protagonizado por el veterano actor Tyrone Huggins, que despliega en escena un proceso de pensamiento compulsivo en vivo sobre moverse en el tiempo, viajar hacia atrás y hacia delante.
Forced Entertainement consigue romper los esquemas con un teatro aparentemente sencillo. Especulando sobre qué haríamos si pudiéramos viajar en el tiempo, terminamos reflexionando sobre las decisiones que tomamos en la vida, gracias a un actor que piensa de pie, delante de nosotros, dudando y asociando libremente, en un juego desafiante e hipnótico.