Obra imposible es la última parte de una trilogía (Obra inacabada y Obra infinita) en la que se habla de la imposibilidad de terminar las historias y del relato sin fin de los cuentos populares
Dicen que en sus creaciones buscan formas de contarse a sí mismos. Y lo hacen a través de todo lo que tienen a su alcance, empezando por el teatro, el gesto y los objetos y acabando por las artes plásticas, la literatura y la música. Siempre con el convencimiento de que el espectador es un ser cercano a quien se le puede seducir a través de un todo que es la experiencia escénica.
Los Bárbaros es un proyecto bajo la dirección de Javier Hernando y Miguel Rojo en el que abordan conceptos en torno al poder, la imaginación y la identidad. Su trabajo fluye desde lo cotidiano hasta lo inesperado y poético, creando espacios para el diálogo y diluyendo las fronteras entre la realidad y la ficción. Aspiran a crear un corpus de trabajos donde una misma cuestión sea tratada desde perspectivas y formatos diferentes. Fluctúan entre el espacio teatral, el espacio público y el del museo.
Han sido artistas en residencia de La Casa Encendida y el CA2M Centro de Arte 2 de mayo y han mostrado sus trabajos en espacios como La Casa Encendida, Naves de Matadero, Teatros del Canal, Condeduque, o contextos como Atalaia Artes Performativas, ZIP del Teatro Español o Comunidades Inestables de Intermediae. Además, han recibido el apoyo de INJUVE o el Ayuntamiento de Madrid. Sus propuestas se han visto en España, Francia, Portugal, Inglaterra, Colombia o Cuba.