«El sábado por la mañana, 9 de enero de 1993, mientras Jean-Claude mataba a su esposa e hijos, asistí con mi familia a una reunión pedagógica en la Escuela de Gabriel, nuestro hijo mayor. Tenía cinco años, la edad de Antoine».
Emmanuele Carrère
La obra, un éxito durante su presentación en el Festival Temporada Alta 2022, ahora sube al escenario del Teatro Romea del 1 al 19 de marzo, solo tres semanas, para llenar el espacio de la intriga y el verdadero crimen con esta terrible historia. Terrible crimen real que Carrère investigó y narró en su novela en primera persona.
Carrère, quien cuenta la historia al más puro estilo Capote, sorprendido y conmocionado con los eventos escalofriantes, se involucró hasta el punto de conocer y establecer la conexión con el autor de los hechos. Este viaje ahora acerca al espectador a un punto de vista más cerca de la mente de Jean-Claude, una persona capaz de inventar toda la vida y asesinar a sangre fría para salvarla.
Sinopsis
En enero de 1993, Jean-Claude mató a su esposa, hijos, sus padres, su perro y trató de suicidarse, sin lograrlo. En los días siguientes se supo que no era médico, como todos creían o un investigador en la Organización Mundial de la Salud, y que todo lo que se sabía sobre su vida era una mentira. No era un médico ni nada más: ni espía, ni tráfico de armas u órganos, como pensaba al principio, tan difícil que es admitir que alguien no puede ser nada. Pasó los días en el automóvil, en las áreas de servicio de las autopistas, y cuando entendió que estaba a punto de ser descubierto, prefería matar a los suyos antes de enfrentarse a sus ojos. El escritor francés Emmnuel Carrère leyó los primeros artículos sobre el caso en el periódico «Liberación», e inmediatamente decidió escribir un libro, su primer libro de no ficción. La historia de un primer criminal narrado: la de Emmanuel Carrère.