Helena Pimenta dirige el montaje, Álvaro Tato es autor de la versión, y está protagonizado por Joaquín Notario, Rafa Castejón y Beatriz Argüello entre otros
Del 4 al 14 de julio, los espectadores han podido ver en la sede de la compañía El castigo sin venganza, de Lope de Vega. Alejandro Pau, Fernando Trujillo, Joaquín Notario, Lola Baldrich, Nuria Gallardo, Rafa Castejón, Carlos Chamarro, Beatriz Arguello, Javier Collado, Coro Anna Maruny, Fernando Trujillo, Alejandro Pau e Íñigo Álvarez de Lara forman el reparto de esta obra con versión de Álvaro Tato y dirección de Helena Pimenta.
Sobre El castigo sin venganza
Esta crepuscular tragedia de honor oculta una profunda reflexión sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo, ambientada en el contexto político de las ciudades-estado enfrentadas en la convulsa Italia de finales del quattrocento.
Desoladora, hermosa, magistral, El castigo sin venganza es un retrato íntimo de la sociedad de todas las épocas, y nos ofrece un espejo trágico de la condición humana. Es una obra maestra de la senectud del Fénix, reflejo de su desencanto por la sociedad y el dolor de sus circunstancias personales y familiares.
Este canto de cisne lopesco mantiene hoy la implacable vigencia del arte de la tragedia: un lúcido viaje a las sombras de nosotros mismos. (Helena Pimenta)