Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena del espectáculo
      Imagen de una escena del musical

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de uno de los momentos
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena del espectáculo
      Imagen de una escena del musical

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de uno de los momentos
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 380
26 NOVIEMBRE 2024

El director croata Bobo Jelčić se inspira en el cine norteamericano para crear «Sorry», que estrena en Teatros del Canal

Escena de Sorry del director Boba Jelčić
Escena de Sorry del director Boba Jelčić

La relación entre padres e hijos, la amistad, los primeros amores… constituyen el material con el que el destacado director croata Bobo Jelčić ha creado Sorry, su último montaje, que estrena en España en Teatros del Canal el 24 y 25 de febrero.

El espectáculo forma parte del proyecto europeo Próspero, que conforman nueve teatros y la cadena cultural ARTE de nueve países de la Unión Europea

Como en otros de sus espectáculos, esta producción del Teatro Nacional de Croacia en Zagreb es resultado de un proceso de trabajo colectivo con los actores basado en la improvisación y la experiencia personal, que persigue una alternativa a las formas clásicas y conceptuales del teatro.

Sorry toma como punto de partida, y reinterpreta, la película norteamericana Peyton Place, de Mark Robson, un melodrama de los años cincuenta que narra la vida en una pequeña comunidad aparentemente tranquila, pero cuyos habitantes ocultan su pasado y sus conflictos.

Las dos funciones se representarán en la Sala Roja en su idioma original croata con sobretítulos en español.

El espectáculo, que estrenó el pasado año en Croacia, forma parte del proyecto europeo Próspero Extended Theatre, gracias al apoyo del programa «Europa Creativa» de la Unión Europea, que conforman nueve teatros y la cadena cultural ARTE de nueve países de la Unión Europea. Próspero pretende fomentar el intercambio y la cooperación artística, con el objetivo de dar forma a la identidad europea y promover una cultura de apertura.

 

Bobo Jelčić

Bobo Jelčić es uno de los directores de escena croatas más destacados. Nació en 1964 en Mostar. En 1990, se graduó en dirección escénica en la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb. También trabaja como profesor de interpretación en la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb. Ha puesto en escena obras de Büchner, Gogol, Chekov, Ionesco… dirigiendo en los principales teatros de Croacia, Alemania, Suiza y Austria. En colaboración con Nataša Rajković, Jelčić ha codirigido Observations (CNT en Varaždin), Slowing Down e Insecure Story (&TD en Zagreb). En sus proyectos utiliza a menudo utiliza las improvisaciones de los actores como material dramático, mezclando elementos de documental y ficción. Como director de cine, ha rodado tres largometrajes: Sam samcat (2018), Obrana i zastita (2013) y Ono sve sto znas o meni (2005), y dos cortometrajes, incluidos en los filmes colectivos Transmania (2016) y Short Plays (2014).

 

Noticias relacionadas
Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
Arcángel presenta su disco Hereje en la Sala Roja de Teatros del Canal
Una escena de Celestina
Francisco Nieva
Imagen de escena de VIOLENCIA
El baile marionético
Últimas noticias
Imagen promocional de la obra
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena del espectáculo
Imagen de una escena del musical
Imagen promocional de la obra
Imagen de un momento de la presentación en el Teatre Goya de Barcelona