Mù, una de las últimas creaciones de la compañía francesa de teatro aéreo Transe Express, ha invitado en la Plaza Mayor de Almagro a una inmersión completa entre el cielo y la tierra. Un espectáculo de arte celestial, monumental y brillante donde la música en directo, las imágenes, los acróbatas y las nuevas tecnologías han emocionado a miles de personas congregadas en un universo onírico que transita entre el imaginario de Julio Verne y del Bosco.
Transe Express fue fundada en 1982 por el escultor Gilles Rhode y la coreógrafa y bailarina Brigitte Bardón para impulsar el Art céleste, un nuevo género que reúne todo tipo de especialidades artísticas como la música, el teatro, el circo, la danza, las artes visuales y la pirotecnia.
El equipo de producción se compone de más de 160 artistas cómicos, acróbatas, bailarines, percusionistas, cantantes, violinistas, soldadores y directores de escena que regularmente realizan distintos proyectos de la compañía, como creaciones efímeras e itinerantes y espectáculos de gran formato de teatro aéreo.
Transe Express ha participado en eventos destacados como la inauguración del túnel del Canal de la Mancha y la de las Olimpiadas de Albertville, la ceremonia de apertura de varias Capitales Europeas de la Cultura, la celebración del milenio en París y la clausura del año Francia-China en la Gran Muralla.