Cada domingo de octubre, el público descubrirá la herencia de 3 niños perdidos en un bosque a los que solo les queda contar todas las historias
El escenario propuesto es un presente que les está pasando a Rodrigo Arahuetes, Gabriel Piñero y Sara Sierra. Los tres intérpretes utilizan las palabras para construir otro mundo (que ya es herencia) y preguntarse quiénes son, dónde y cuándo están y si existe un límite de lo que se puede contar. Cada día dan voz a un final, a una historia que ha terminado, hasta que comienzan a preguntarse si esos son todos los relatos posibles y si serán capaces de contar otros porque si el fin del mundo ha llegado, ¿de qué vamos a ser los precursores?
Luis Sorolla escribe y dirige esta obra con evocaciones colectivas que nos llevan de cabeza a la infancia y al rito de imaginar cuentos. “Queríamos reflexionar acerca de qué responsabilidad tienen las narrativas que contamos con el mundo pasado, presente y futuro, y sobre nuestra capacidad de imaginar nuevas historias y, por lo tanto, de construir nuevos futuros que logren escapar de este presente que parece inevitable”.
Tras colgar el cartel de entradas agotadas en sus dos anteriores ocasiones, Los precursores vuelve a la famosa sala de Lavapiés todos los domingos de octubre a las 19h con el trabajo de Miguel Valentín como ayudante de creación y dirección, Paola de Diego en escenografía y vestuario, Daniel Jumillas en sonido, Gabriel Piñero en iluminación y Luz Soria en fotografía y la asesoría de [los números imaginarios].
Se trata de la cuarta producción de Esto Podría Ser, productora fundada por Luis Sorolla en 2018 especializada en piezas de creación propia – Leviatán [(como parte de la obra Lear (desaparecer)], Telémaco: el que lucha a distancia (un hijo de Grecia) – y en la puesta en pie y traducción de textos de dramaturgia contemporánea extranjera – Un Roble, de Tim Crouch, y el taller de ‘Análisis e Investigación de Dramaturgia Británica y Norteamericana Contemporánea Play& Breakfast’.
Además, Rodrigo Arahuetes, uno de los actores de la pieza, presentará durante el mes de octubre su exposición Cansado de odiar, te amo. Cansado de amar, te odio alojada en el Ambigú de El Umbral de Primavera. En ella, mostrará su intervención plástica y digital sobre fotografías tomadas entre los años 20 y 50 del siglo pasado, creando una iconografía contemporánea que intenta responder a cómo ha afectado la acción humana sobre ellas tras el paso de los años.
|
Elenco: Rodrigo Arahuetes, Gabriel Piñero y Sara Sierra Autoría y dirección: Luis Sorolla Ayudante de creación y dirección: Miguel Valentín Espacio Escénico y Vestuario: Paola de Diego (AAPEE) Sonido: Daniel Jumillas Iluminación: Gabriel Piñero Fotografía: Luz Soria Producción: Esto Podría Ser Asesoría: [los números imaginarios] Prensa y comunicación: Amanda H C – Proyecto Duas
|