La acción la pieza transcurre en Europa occidental en diferentes épocas. La trama de tres de las obras (‘El invitado de piedra’, ‘El caballero avaro’, ‘Mozart y Salieri’) se basa en las pasiones humanas: el amor y el engaño, los celos, la avaricia y el envidia, que el autor convierte en manifestaciones dramáticas. El tema de la cuarta obra, ‘Faust’, se basa en el amor y la ambición sin medida.
Doscientos años después, los textos de Alexandr Puskin dan la impresión de haber sido escritos hoy. Por eso en esta versión de Pere Fullana se trasladan estas parábolas al día de hoy: acciones, espacios, vestuario… todo, para hacer que el público sienta que lo verdaderamente esencial de estas pequeñas tragedias sigue pasando todavía aquí y ahora. La trama avanza en un tono contemporáneo en el que la conducta trágica de algunos de los protagonistas roza a menudo la comedia.
Las funciones de ‘Petites Tragèdies’ tendrán lugar desde el jueves 28 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre en el Teatre Micalet. Toda la programación, más información y entradas disponibles en la página web del Teatre Micalet.