A lo largo de esta propuesta rodeada por la comedia, Torrent recorrió los episodios más llamativos de la niñez y juventud de Tàrrega con un tono que el propio actor define como histriónico y caricaturesco porque, asegura, “en el teatro no se viene a sufrir y menos después de 100 años de su muerte”.
«En un primer momento, queríamos hacer un espectáculo sobre artistas castellonenses de relevancia internacional, pero al leer la biografía de Tàrrega me quedé tan impresionado que decidimos centrarnos en su historia», sentencia Torrent, quien destaca la precocidad del compositor, el cual con 10 años ya se ganaba la vida, a solas, en la ciudad de Barcelona.
Tras la visita de Torrent, el Teatre Micalet acogió, el domingo 6 de marzo, la última representación de ‘Yonquis dels diners’, de la compañía Pot de Plom. A este espectáculo, le seguirá ‘Fràgil’, una propuesta multidisciplinar de la Cía Maria Andrés que, del 10 al 13 de mar’, fusionará técnicas del clown clásico con otros lenguajes como la poesía.