La idea del espectáculo, dirigido por Frederic Roda, nació tras la lectura de la obra El precursor llucmajorer del helicóptero. Pere Sastre Obrador, de Son Gall (1885-1965), del investigador Joan Salvà i Caldés. Este trabajo abrió a la compañía mallorquina el interés por reflexionar sobre desigualdades sociales, poder y sueños, a través de la historia de Pere Sastre, quien se endeudó a principios del siglo XX para patentar y llevar a la realidad el proyecto de su vida: el cometagiroavión.
La propuesta, interpretada por el propio Gomila y con Xesca Forteza y Joan Aguiló, se sitúa en la noche del 7 de diciembre de 1965, en el Convento de las monjas de la Caridad de Llucmajor, donde Pere Sastre, ya moribundo, recibe la visita de Gabriel Moragas. Este amigo será quien recuerde su historia y rinda tributo a este inventor autodidacta que destacó Mallorca dentro de una carrera aeronáutica internacional.
Por otro lado, a El hombre del vuelo vertical de La Fornal de Espectáculos, le seguirá la vuelta de Navidad en casa de los Cupiello, la comedia de Eduardo de Filippo que la Compañía Teatre Micalet presenta por quinta temporada consecutiva, esta vez, del 15 de diciembre al 9 de enero y que, este año, como en anteriores ocasiones, volverá a realizar una función especial de Año Nuevo.