El espectáculo, protagonizado por Pere Arquillué, Marta Marco, Ágata Roca y Lluís Villanueva, trata con ironía y humor las pequeñas tragedias cotidianas y se adentra en una historia tan costumbrista como hilarante.
53 domingos, la segunda incursión teatral del cineasta Cesc Gay, prorroga hasta el 28 de febrero en el Teatro Romea gracias a la buena acogida que ha tenido por parte de prensa y público. Pere Arquillué ha sido coronado como «rey de la comedia», mientras que varios medios han resaltado a Cesc Gay por su «talento especial a la hora de abordar los conflictos de la clase media». Un reconocimiento por los actores, que han sido elogiados por el «juego de complicidades sin envidias donde cada actor ayuda al éxito de sus colegas sin rebajar su triunfo personal» y por el director, a quien le ha caído una lluvia de críticas positivas: «Es bueno que cada uno haga lo que sabe hacer. Y Cesc Gay ha demostrado tanto en el cine como en el teatro que sabe hacer comedia».
53 domingos se centra en la relación entre tres hermanos que han quedado para hablar sobre su padre. El hombre ya es mayor y hay quien opina que no puede seguir viviendo solo. A menudo se pierde, se olvida de las cosas y últimamente ha cogido la mala costumbre de enseñar el pene a la vecina. Cuando los tres hermanos se encuentran en una reunión familiar, hay una alta probabilidad de que la velada se convierta en una bomba de relojería que puede explotar por la razón más insignificante. Basta una frase aparentemente inofensiva que haga de chispa. Así que, a pesar de la aparente normalidad, esta cena terminará en un gran lío, fruto de una relación tormentosa pero irrompible.