Es la primera obra de teatro que se representa en esta nueva sala estrenada el 10 de octubre
María Heredia dirige esta función que trasciende lo teatral y explora la poética de la mística
Se trata de un viaje sensorial entre la estética, el esoterismo y la introspección de un autor insigne
La función arranca con las entradas agotadas para el 7 de noviembre
Dirigida por María Heredia y producida por Giradas Producciones, esta puesta en escena destaca por su profundo compromiso con lo visual y lo simbólico, envolviendo al público en la riqueza estética y espiritual de un texto único en su género. La lámpara maravillosa es, en palabras de la directora, “un ejercicio de introspección y búsqueda de trascendencia”, donde cada detalle visual y sonoro se funde en una propuesta que ilumina la visión espiritual de Valle-Inclán y su capacidad de resonar en un contexto contemporáneo de introspección y cambio.
Con un elenco formado por Blanca León, Javier Bermejo, Raquel Varela y Rodrigo Casillas, La lámpara maravillosa propone un juego teatral que desafía los sentidos y enaltece la musicalidad y el ritmo poético de las palabras del autor. La plástica de la puesta en escena crea una atmósfera envolvente que conforma una ambientación mágica guiando al espectador por este viaje poético.
“La mística es un refugio para la creatividad y la espiritualidad”, subraya la directora María Heredia. “Nos encontramos en un momento en que necesitamos subir, elevarnos, y buscar otras maneras de entender el significado de la existencia. La lámpara maravillosa nos invita a esa búsqueda, recordándonos que, al final, la verdadera luz está en nuestro interior”, añade.
Este espectáculo se incluye dentro del programa JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años Y ya arranca con la primera función de este miércoles con entradas agotadas.