Adaptada e interpretada por Miguel Ángel Solá junto a Paula Cancio, bajo la dirección de Diego Casado Rubio
¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?
La realidad es más virtual y lo virtual ¿Es real?
Meli, una joven y bella mujer afincada en Nueva York y Leiva, un hombre maduro y eterno seductor, desde Buenos Aires, se irán contando sus citas, sus amores, sus amantes, sus otras historias de amor con humor, erotismo y desparpajo. Para cada cual la vida que se vive es una y única, y eso los enfrenta a sus consecuencias.
Sus caminos pueden coincidir; sus creencias pueden entremezclarse; los idiomas que usan en esta aventura que es el cuerpo animal que nos manda pueden ser atendibles y hasta comprendidos por algunos pocos, por muchos o por tantísimos, aunque no haya acuerdo universal sobre el tema. Y por eso las cosas son como van siendo. ¿Es posible seguir amando a alguien a través de los años?
Ante todo, sienten y quieren ser queridos como son y por ser quienes únicos como todos. Una comedia seductora, erótica y romántica sobre lo indestructible del amor, la diferencia de edad, el paso del tiempo, la distancia y la amistad. Esta historia comienza por el respeto al tiempo que nos toca vivir, con su pasado, su presente y su futuro.
Si es cierto aquello de que donde hubo fuego cenizas quedan, ésta es la obra para comprobarlo.
«La búsqueda del amor, el compromiso, estar en pareja, el sexo, vincularse con la soledad son algunos de los temas de la obra que cuando me la ofrecieron para dirigir y leí uno de los borradores me cautivó. Son temas de plena actualidad: las redes, las aplicaciones de citas y cómo las personas nos vinculamos con otras personas a través de los móviles. Todo nos pasa a través de una pantalla. Es nuestra ventana a la vida de los demás y a la propia privacidad. En esta obra se explora todo esto para tratar de encontrar en qué lugar quedó nuestro ser humano. La realidad es más virtual y lo virtual, ¿es real?. Un texto moderno y divertido con el que me he atrevido a jugar para plasmar a través de mi concepción escénica teatral que la distancia no es un problema hoy en día gracias a la tecnología y la brecha generacional se ha acortado. La mayoría de la población usamos móviles y la gente mayor también busca pareja en Tinder. Y es ahí donde se encuentran los dos personajes de esta comedia, embarullados en la app, teniendo citas con personas desconocidas. Miguel Ángel Solá y Paula Cancio se han tirado a la piscina, confiando ciegamente en mi propuesta escénica que está llena de desafíos actorales en donde ambos se lucen y despliegan todas sus cualidades interpretativas, para dar vida a dos personajes complejos, llenos de contradicciones, por momentos frívolos, por momentos frágiles. Logran mostrarnos su alma, su vulnerabilidad y que, a pesar de todo, lo que vale en la vida es lo simple. Un abrazo, una caricia, una mirada, una videollamada a la madrugada. Estar presente, en el presente. Verlos actuar es una experiencia única que hará que los espectadores se diviertan y emocionen a partes iguales y quizás más de uno vuelva a creer en el amor.”
Diego Casado Rubio
“Las cosas son como somos” es una experiencia teatral que apela consciente e inconscientemente a los sentidos, moderna con tintes cinematográficos, que trasciende la cuarta pared y en la que los espectadores se van a sentir fuertemente identificados”
Miguel Ángel Solá
“Esta función ha supuesto para mí, un viaje creativo desafiante y hermoso, que me ha permitido volver a jugar con la confianza de una niña»
Paula Cancio
FICHA ARTÍSTICA
Autoría:
Miguel Ángel Solá / Jorge Dyszel
Dirección:
Diego Casado Rubio
Reparto: Miguel Ángel Solá y Paula Cancio