Una comedia muy gamberra donde Las Raras convierten su “mierda en abono”. Nos piden menos amor tóxico y más amor propio. En tiempos de aranceles, cuestionan una sociedad donde el amor se compra a cualquier precio, incluso a precio de maltrato. Nos abren los ojos ironizando con la culpa, la dependencia emocional, la incapacidad para convivir con la soledad. Hacen y deshacen, interpretan un texto pero también lo improvisan, rompen la cuarta pared. Nos invitan a su salón, a su spa, nos conectan a compraunnovio.com
Lo ha dicho Danny Ocean: “Si te quiero y te extraño / dime, ¿por que te hago daño? / eso no es amor (baby)”. ¿Por qué se reincide en las relaciones tóxicas, en esas enredaderas de tristeza, frustración, peligro? ¿De dónde nos viene ese idea tan nociva de amor romántico, cómo nos afectan los roles de género? Aunque las relaciones tóxicas también pueden ser, de alguna manera, entre madres e hijas. Por todo esto transita EmpodeRaRas.
Sobre Las Raras
El dúo cómico Las Raras nace en 2015 después de que Paloma Jiménez (imitadora en Homozapping y monologuista del Club de la Comedia) decidiera irse a Madrid con su obra Crucidramas, tras 4 años en cartel en Barcelona en el Teatreneu, Aquitania y Alexandra, junto a la actriz Betsy Turnez. Fue seleccionada por el Teatro Alfil. Ángela Conde (cofundadora de la compañía Doctores de la Impro) y Paloma Jiménez comienzan entonces su andadura por varios teatros madrileños. El realizador Josué Turnez les propone a Las Raras grabar su Sketch Estoy Rara y en poco tiempo comienza a viralizarse por las redes. A partir de entonces comienzan a grabar otros capítulos con la Remedios y la Angustias como protagonistas.