Icono del sitio Masescena

Estreno de “He venido a hablar de mi libro”, un concierto teatralizado homenaje a Kurt Weill

Jueves y viernes, a las 20 horas, protagonizada por Esther Ballestero y con texto y dirección de Alberto Castrillo-Ferrer

“He venido a Hablar de mi libro” es un concierto teatralizado que rinde un homenaje musical a la obra del compositor Kurt Weill (Dessau, Alemania, 1900 – Nueva York, 1950), que va desde el cabaret alemán hasta el musical de Broadway, y que supone el debut teatral de la cantante Esther Ballestero. El texto y la dirección es de de Alberto Castrillo-Ferrer, y la dirección musical de Marta Almajano.

La obra cuenta la historia de Bernadette, una bibliotecaria miedosa y acomplejada, enamorada de los libros y que, aparentemente, tiene todo lo que necesita para ser feliz. De repente, un lunes por la mañana, ocurre un acontecimiento extraordinario e inexplicable, que le cambia la vida y le hace plantearse las grandes preguntas existenciales: ¿es realmente feliz?, ¿se dejó llevar?, ¿se conformó?

Con una estructura de thriller, Bernardette nos va introduciendo en sus dilemas y su mundo. Un mundo musical, trufado con canciones de Kurt Weill, que nos llevan a reír, soñar, dudar y llorar. Bernadette, con su aparente inocencia, nos sacude el corazón y consigue que sus dudas, sean las nuestras y que nos abramos a todo lo que la vida, nos puede ofrecer.

Gracias a las reflexiones y deseos de Bernadette, nos pondremos en situación, para sentir y vivir la música, y este maravilloso repertorio, que va desde el cabaret alemán hasta el musical de Broadway más famoso.

Encontrarse a sí mismo, encontrar el camino de la vida, trazarlo o seguirlo, ¿rebelarse ante el futuro poco halagüeño o aceptar que todo está escrito de antemano? Estos son algunos los grandes interrogantes del ser humano, desde que tiene conciencia de serlo.

 

Texto y dirección: Alberto Castrillo-Ferrer

Esther Ballestero: actriz y cantante

Enrique Escartín: piano

Marta Almajano: dirección musical

Ingrid Magrinyá: coreografía

Toño Candelas: iluminación

Marie-Laure Bénard: diseño vestuario

Carmen Fernández: confección vestuario

 

 

 

Salir de la versión móvil