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Estreno de «Infiltrado en VOX»: ¿dejaremos de hablar de racismo si desaparece este partido?

Imagen promocional de la obra

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“Cuando una persona es antirracista es radicalmente optimista”. Moha Gerehou

Este jueves 22 de junio el Teatro del Barrio estrena su nueva producción, Infiltrado en VOX, un espectáculo unipersonal y satírico en el que el activista debuta en el lenguaje escénico. Un acto de antirracismo que se vertebra a partir de una pregunta: si Vox desaparece, ¿seguiremos siendo conscientes de que tenemos un problema de discriminación de personas de otras razas? En el espectáculo, Moha cuenta su infiltración en el partido que lidera Santiago Abascal, infiltración que tenía como objetivo utilizar las siglas de esta organización que empodera mensajes racistas como altavoz para desarticularlos, demostrar que la desinformación es un arma esencial de la extrema derecha y analizar qué ocurre cuando una persona que se ha ganado cierta credibilidad defiende causas antagónicas con su visión del mundo. A la dirección del montaje están Anahi Beholi y Claudia Coelho, dos actrices que forman parte del colectivo artístico Otra Arena, que trabaja para normalizar la diversidad racial mediante otras perspectivas y realidades artísticas.  

Infiltrado en VOX, que ha sido posible gracias al apoyo de las más 600 de personas que son socias cooperativistas del Teatro del Barrio, incorpora, además, deep fake, una técnica de vídeo que permite mostrar imágenes falsas del rostro de una persona, y de la que aquí se encarga el colectivo United Unknown. 

Antes de esta colaboración, al Teatro del Barrio y a Moha ya los unía la convicción de que no basta con no ser racista: hay que ser antirracista, y también coincidían en su optimismo, en creer que es posible una sociedad libre de desigualdades. No en vano, el lema de este temporada para el teatro es Casa Alegría, y con este estreno vuelve a potenciar el activismo escénico y a utilizar el lenguaje teatral para denunciar discriminaciones estructurales, como ya hizo, por ejemplo, en dos de sus producciones anteriores: Cómo hemos llegado hasta aquí, donde se aborda el machismo, la homofobia y la desigualdad de oportunidades que genera la cultura del pelotazo; u Homenaje a Billy El Niño, obra que da voz a los torturados de la Transición por motivos ideológicos, recordando que la democracia se construyó también con violencia.

 

 

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