La obra está dirigida por Rakel Camachopara para celebrar el 100 aniversario del nacimiento del escritor
El reparto está compuesto por Joaquín Reyes, Ángeles Martín, Astrid Jones, Sara Escudero, Carlos Troya, Laura Galán, Nerea Moreno, Pedro Ángel Roca
La fábula de esta comedia, fruto irreverente de la unión entre el teatro de Nieva y el de Aristófanes (autor original), es una invocación a la diosa Paz, con todas las dificultades que esta noble voluntad conlleva…
Los esclavos atenienses, amasan excrementos que utilizarán para alimentar al escarabajo pelotero gigante que Trigeo usará para volar a una reunión privada con los dioses. “En este preciso punto, comenzará la función a la clara voz de ¡MIERDA! “, anuncia Corifeo. Cuando Trigeo llega a la casa de los dioses, solo Hermes está allí; los otros dioses se han ido a un refugio remoto con la esperanza de que nunca más serán molestados por la batalla, pero La Guerra acecha, victoriosa como un huracán…
A Trigeo le cuentan que La Paz está prisionera, maltratada, cadavérica, en una cueva cercana. Corifeo, coro y todo aquel que se precie como humano en vías de civilización, llevará a cabo el rescate para instaurar el pacifismo.
En «La Paz» impera lo mixto y lo incoherente, la alegoría y el símbolo, hay en ella utopía y escapismo, si se quiere, de la sociedad. Domina la fantasía. Espectáculo y público saben que pertenecen al plano irreal del teatro y de la fiesta dionisíaca, a su libertad restringida en el espacio y en el tiempo…
Edad recomendada: todos los públicos.
Duración: 1h 35 min aprox.
Equipo artístico técnico
Autor: Francisco Nieva
Dirección: Rakel Camacho
Escenografía: José Luis Raymond y Laura Ordás
Diseño de vestuario: Rosa Andújar
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Dirección musical, composiciones y espacio sonoro:
Pablo Peña y Darío de Moral
Coreografía: Julia Monje
Una coproducción del Festival de Mérida y Sanra Produce