Full House, una fábula sobre la convivencia es un espectáculo de teatro físico y música en vivo para hablar sobre la aceptación de las diferencias de otros a partir de las vivencias de un vecindario de cuatro animales muy peculiares
Full House es una fábula moderna sobre la convivencia en viviendas urbanas; aborda con humor un tema universal y está pensada para ser comprendida por todas las culturas y edades para convertirse en una estrategia de apoyo a la superación de las diferencias culturales y de otro tipo. Es por ello que se decide montar sin texto, solo con movimientos escénicos, con una dramaturgia de teatro físico y apoyado en el simbolismo de cada animal, eso sí, con música en vivo.
Eléctrico28 ha creado una pieza de teatro móvil que se enfrenta a situaciones de conflicto cotidianas y en ámbito urbano, pero lo hace con el humor como herramienta principal para liberar a espectadores de ciertos tabúes. Full House es una pieza diseñada para instalarse en patios traseros de bloques de apartamentos, guarderías, escuelas y otros espacios, donde la intensa vida cotidiana cause fricciones o donde la comunicación y el mutuo entendimiento se haya vuelto difícil.
La historia de cuatro vecinos
Koala, Perro y Caballo son vecinos y viven puerta con puerta. Koala está, simplemente, enamorada del mundo; Perro es un solitario apasionado de la música clásica y Caballo tiene siempre cuatro platos cocinándose al mismo tiempo. Están tan ocupados con ellos mismos y con su día a día que ni siquiera se percatan de las necesidades de los otros. Con ello, parece que el conflicto está a la vuelta de la esquina. La guinda del pastel llega cuando Tigre se traslada a la comunidad como nuevo inquilino. Los conflictos comienzan entre los vecinos, por primera vez se percatan de verdad de quién tienen al lado. La sorpresa viene cuando Tigre invita a todos a su casa a una fiesta, lo que hace posible que se encuentren y empiecen a perder sus prejuicios contra los otros.