Icono del sitio Masescena

«Interior: día», una película contada en directo en un escenario. Una tragicomedia sobre la legitimidad de la voz narrativa y una parodia de la autoficción

Imagen promocional de la obra

Imagen promocional de la obra

Zadie Smith: "Los hombres blancos heterosexuales han opinado más de la cuenta"

Miguel está escribiendo tres guiones. Está obsesionado con la historia de un astronauta y con el Lejano Oeste Americano. Se los cuenta a su compañero y a su chica, y ésta a otra amiga. Se van difuminando los límites entre la ficción y la realidad. Interior Día, que se representará los sábados entre el 9 y el 29 de abril, es una película contada en directo en un escenario, una tragicomedia que fusiona el lenguaje teatral con el audiovisual. Su autor-director-intérprete, Miguel Valentín, quiere cambiar la forma tradicional de representar la realidad, huir de sí mismo y de la autoficción, de la que está algo hasta el gorro.

Imagen proyectada en directo, uso de la cámara in situ, espacios y atmósferas que evocan una mente creativa en funcionamiento y dosis de humor son los elementos de esta propuesta con una personalidad escénica muy especial, una dramaturgia autoficcional. Anahí Beholi, Montse Simón, Luis Sorolla y el propio Miguel Valentín forman el elenco.

 

Salir de la versión móvil