La actriz ganadora del Goya a actriz revelación 2016, Irene Escolar, regresará al festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 7 de abril al 7 de mayo, con la puesta en escena de ‘Blackbird’.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se trata de un thriller que narra el «atormentado» reencuentro entre dos amantes a quienes darán vida Irene Escolar y José Luis Torrijo, que podrá verse en El Pavón Teatro Kamikaze.
En concreto, el autor escocés David Harrower muestra la historia de un hombre y una mujer que tratan de curar la herida de un amor imposible que «aún sigue abierta».
Respecto a la puesta en escena, la directora Carlota Ferrer ha afirmado que «‘Blackbird’ es una tragedia contemporánea a modo de thriller». «El conflicto real traspasa la escena, se desplaza al patio de butacas y obliga al espectador a identificarse en lugares incómodos y a vivir emociones difíciles de nombrar», ha dicho.
Así, la función transcurre en único espacio escénico donde conviven diferentes lenguajes como el teatral, el cinematográfico y el performativo, lo cual permite a la narración escénica viajar entre lo real, lo vivido y las heridas del pasado.
Escrito por: Agencia
Fotografía: UIMP