Dirigida por Xavo Giménez y con música original de Carles Chiner
“El muro” ha sido escrita por Maria Cárdenas y Xavo Giménez y también dirigida por este último, la música original es de Carles Giner y está interpretada por Mercé Tienda, Leo de Bari, Xavo Giménez y Carles Chiner.
La teta calva es una compañía valencia que en tan solo cinco año ya ha producido cinco espectáculos, algunos de ellos de gran repercusión, ha estado nominada en varias ocasiones a los Premios Max, ganando el Max a la mejor autoría revelación Maria Cárdenas, por su texto Shindromo.
Con “El muro” continúa el trabajo de la compañía en su línea de mezclar la comedia con la oscuridad de la vida, con personajes que están en su límite vital. Y utiliza el lenguaje musical con una intención irónica. Nos habla del aislamiento de las personas de ese dolor, mezclado con un humor punzante, que provoca cierta incomodidad ante la risa.
La obra basada en The Wall del grupo británico Pink Floyd, se deja llevar por el oscuro mundo de Pink, el protagonista del disco de 1979. En este caso no es Pink sino Rosi, una artista en horas bajas que ha firmado su redención. Una víctima más de bombardeo diario.
Rosi se esconde entre las cortinas mugrientas de un destartalado y bizarro motel de carretera entre Cuenca y Madrid. Las paredes de su habitación son el muro que la separan del mundo. Son su paredón. Apenas hay un ventanuco por donde respirar.
Rosi está de camino para su final y ha parado un rato para descansar. Nos daremos un viaje por su pasado en el que ha ido amontonando ladrillos. Desde la escuela violenta, pasando por la madre protectora hasta el padre ausente e idolatrado. Un tabique indestructible que frena cualquier sueño.