Icono del sitio Masescena

La Brutal presenta una nueva versión contemporánea de ‘Romeo y Julieta’

Se trata de una versión contemporánea y poco romántica del clásico de Shakespeare y se centra en cinco grandes conceptos: la pasión, la violencia, la amistad, la familia y el amor
Un espectáculo dirigido por David Selvas, con dramaturgia de Joan Yago y traducción de Yannick Garcia que apuesta por un reparto joven: Emma Arquillué, Nil Cardoner, Guillem Balart, Albert Baró, Pau Escobar y Adrian Grösser
Completan el reparto tres experimentadas figuras de la interpretación: Anna Barrachina, Xavi Ricart y Andrew Tarbet

Esta revisión del clásico de Shakespeare, traducida por Yannick García, mantiene la belleza de las palabras del bardo británico pero, al mismo tiempo, huye de lo anecdótico y caprichoso que tiene el amor romántico para centrar la antención y la conciencia en la búsqueda de un nuevo paradigma. En escena veremos a un Romeo y Julieta que nos habla sobre todo de la violencia o la pasión, pero también de otros conceptos como la amistad, la familia o el amor.

Nil Cardoner y Emma Arquillué encarnan a los protagonistas de este Romeo y Julieta, dos jóvenes que se enamoran, que ponen sus vidas en peligro y que convierten su amor en un grito desesperado por dejar en evidencia la absurdidad del odio que enfrenta a sus familias. Completan el reparto Guillem Balart, Anna Barrachina, Albert Baró, Pau Escobar, Adrian Grösser, Xavi Ricart y Andrew Tarbet.

Con esta nueva producción La Brutal apuesta por hacer contemporáneo lo clásico. Para ello propone una puesta en escena con una estética cercana a la edad de los personajes protagonistas ya los espectadores y espectadoras a los que quiere llegar, un público que cuesta llevar al teatro: a los y las adolescentes. De ahí que ver referencias visuales inspiradas en series de consumo masivo de adolescente, y no tan adolescente, como Euphoria, Sex Education o Élite.

 

10 años de La Brutal

Con esta producción La Brutal celebra 10 años de su primera función: La Habitación Azul de David Hare en el Teatre Romea de Barcelona.

La productora ha participado en la creación de 24 espectáculos (18 producciones propias, 8 corproducciones), y ha llevado al teatro a cerca de 260.000 espectadores por toda Cataluña.

 

Salir de la versión móvil