Esta obra significa el inicio artístico de Fum Teatre, compañía dirigida por Pedro Mallol con el acompañamiento de José Emilio Linares Maqueda. Este proyecto, caracterizado por la juventud de los integrantes del equipo, nació después de que éstos trabajaron juntos en la producción de El mal hecho de Inishmaan, obra de la Compañía Teatre Micalet, quien ha auspiciado y apoyado esta iniciativa desde el principio.
«Fum Teatre apuesta por un proceso de creación colectivo, que comience desde cero, desde la primera idea», asegura Mallol, quien, conjuntamente con Pilar Almería, Guille Zavala y Laura Sanchis, forma parte del reparto que da vida a los personajes de Cuando las viñas lloran.
La misma Sanchis ha sido la encargada de la creación y dirección de esta propuesta que narra la historia de los Vidal, una familia llena de desavenencias que se dedica a la fabricación y venta de vino desde una casa-bodega en Agres.
Con estas exhibiciones, el Teatre Micalet despide hasta el mes de septiembre para acabar de perfilar la temporada 2021-2022, la cual arrancará con la compañía Atirohecho, que este año celebra su décimo aniversario, con A galopar!, su última producción, que estará en cartel del 8 al 26 de septiembre.