Tras estrenar otros textos de Chejov, como Tres hermanas y La gaviota, y las adaptaciones de Tres años y El juego de Yalta, Juan Pastor prepara para otoño una adaptación de Tío Vania con seis actores
Tío Vania es la tercera obra de Chéjov que estrena la compañía Guindalera (las otras fueron La gaviota en el Teatro Guindalera y Tres hermanas en los Teatros el Canal). Además, a partir de Chéjov, la compañía también ha llevado a escena El juego de Yalta (versión del irlandés Brian Friel del relato La dama del perrito) y Tres años (versión de Juan Pastor de la novela del mismo nombre). La dirección de Tío Vania, al igual que la de los demás montajes de la compañía corre a cargo de Juan Pastor y en el reparto cuenta con María Pastor, Raúl Fernández, José Maya, Alejandro Tous, Aurora Herrero y Gemma Pina (elegida para interpretar a Sonia entre 160 jóvenes actrices ).
La compañía Guindalera, formada por Juan Pastor y Teresa Valentín en 2000, como resultado de muchas experiencias previas de trabajo con un equipo común, ha llevado a escena grandes textos del teatro universal de autores como Chéjov, Shakespeare, Ibsen, y otros más contemporáneos como Brian Friel o Thornton Wilder, y también españoles como Juan Mayorga, José Sanchis Sinisterra o Ignacio Amestoy. Muchas de sus producciones han obtenido diferentes premios y nominaciones, entre las que destaca el premio Max a la Mejor Producción Privada en 2015 por Duet for One. En 2003 la compañía abrió el Teatro Guindalera, en el que estrenó sus espectáculos hasta 2019, en que tuvo que cerrar. Los últimos montajes estrenados en esta nueva etapa de la compañía ya fuera del Teatro Guindalera han sido Yerma y El curandero en los Teatros del Canal y La dama de blanco, Emily Dickinson, en el Teatro Quique San Francisco.