Icono del sitio Masescena

La compañía «Los hijos de» presenta «La gaviota o Los hijos de» escrita y dirigida por Pablo Quijano a partir de «La gaviota» de Chejov

Con la asesoría dramatúrgica de Lucía Carballal, y el reparto de Tábata Cerezo, Georgina Amorós, Alejandro Jato, Xoán Fornéas y Fede Coll

Esta obra es un homenaje a todas las actrices, a todas nuestras madres y a todas las personas que luchan por cambiar la opinión que el mundo tiene de ellos, reivindicando que su identidad reside única y exclusivamente en sí mismos.

También es un homenaje a Maru Valdivielso y a Jorge Suquet

«Esto no es cine, esto no es teatro. Esto es una historia que vamos a contar».

Un espectáculo que cierra la primera edición del festival SALA JOVEN, el festival de los jóvenes creadores, creado por TEATRO URGENTE y Teatro Galileo.

Unos jóvenes actores investigan los límites entre el cine y el teatro, interpretando una versión completamente libre y moderna de «La Gaviota», que habla de la corrupción de la juventud y de los reality show. Porque ahora la vida también pasa por los reality shows.

Los reality shows son verdad. Los reality show son ficción televisada. ¿Da vergüenza decir que consume un reality? ¿Si lo mismo que vemos en la televisión lo viéramos en un teatro, nos importaría reconocer que lo consumimos? 
 
4 actores jóvenes y un operador de cámara integran este montaje que es un reality show en vivo en un teatro.

Una joven actriz que ha ganado un reality show reivindica su lugar en el mundo del arte. Para ello llama a otros 3 jóvenes actores a los que admira para rodar la película de su propia vida en directo en un teatro. 

¿Salir en la televisión, o ganar un reality ya te define de por vida? ¿Si vemos las pasiones humanas en un teatro en vez de en la televisión eso convierte la expresión en una obra de arte? 
 
Quizás todos los personajes filosofen en acción sobre si los realitys, el arte, y la vida, son lo mismo. 
 
Reflexionar sobre cómo es ser hijo de una persona famosa en una sociedad que exige histéricamente el éxito, es otro de los puntos departida de este montaje.

¿Ser hijo de alguien famoso te define? ¿Puedes huir deello?

Ser hijo de alguien famoso no te lo pone más fácil. No sólo te marca, te expone ante una sociedad dispuesta a opinar sobre ti, inmiscuirse en tu vida y juzgar lo que haces. Se «hijo de» puede hacerte muy vulnerable.

Salir de la versión móvil