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La Ferviente Compañía celebra un ágape escénico de menú platónico con su obra ‘El banquete’ en Nave 73

Imagen promocional de "La ferviente compañía"

Imagen promocional de "La ferviente compañía"

La Ferviente Compañía presenta un menú cuyas materias primas principales son la generación del legado y el clásico de Platón
La propuesta se emplatará en directo bajo la dirección de Adrián Pulido

A partir del homónimo y famoso diálogo platónico, que pervierte con todo el respeto, Tony Galán ha elaborado una dramaturgia en la que la música y el espacio sonoro tienen vital importancia. Se trata de un báquico festín en el que se invitará a parte del público a comer, a beber y a compartir escenario y mesa con las protagonistas de esta historia.

Los anfitriones serán Carmen Adrados, Tony Galán, Leyre Morlán, Carolina Neka, Reyes García y Eneko Larrazabal. Este elenco es el transmisor de preguntas generacionales y colectivas cocinadas a fuego lento: ¿Cuánto dura la posteridad y cuánto tarda en deformarse y difuminarse? ¿Cómo fijar la versión más justa de los acontecimientos? ¿Cómo se contará nuestra historia cuando ya no estemos ahí para defender nuestro punto de vista?

En la obra, cinco personajes, con inquietudes distintas hacia el porvenir, proyectan y protegen su propia imagen ante las demás y se enfrentan a los reflejos desfigurados que reciben. Lo hacen a través de la herramienta de distorsión más primaria que tenemos: las historias que nos contamos.

El ágape tendrá lugar en un comedor contemporáneo de cuyo protocolo y escenografía se encarga Pablo Chaves (nominado a Mejor diseño de espacio escénico por Cucaracha con paisaje de fondo en los Premios Max) quien, en la línea del propio montaje, se mantiene fiel al espíritu del clásico para, paradójicamente, romper con todo intento de reproducirlo.

El banquete es un plato tradicional y contundente al que La Ferviente Compañía da una presentación de vanguardia para reflexionar sobre esta época, en la que somos tan conscientes de la construcción de nuestra imagen pública, y sobre las maneras en las que nos definimos y relatamos.

Para completar este despliegue gastronómico, el convite cuenta con la dirección de movimiento y coreografías de Juando Martínez Montiel, el diseño de luces de Álvaro Guisado Garavito y la música y espacio sonoro de Pablo Sánchez y Juan Sánchez.

Apolodoro invita al público a sumergirse en el recuerdo de una celebración fastuosa, el banquete del siglo, que reunió a las personas que él más quiere y admira durante una noche memorable… Pero él nunca estuvo allí. A medida que intenta desplegar la historia ante los espectadores, se irá dando cuenta del poco control que tiene sobre el relato. Los hechos y sus interpretaciones se le irán rebelando y él tendrá que tomar medidas cada vez más drásticas para contar las cosas como él desea. ¿Cuán lejos estará dispuesto a llega para asegurarse de que su legado llega a los demás de la forma correcta?

 

Ficha artística y técnica

Intérpretes: Carmen Adrados, Tony Galán, Leyre Morlán, Reyes García, Carolina Neka y Eneko Larrazabal

Dirección: Adrián Pulido

Dramaturgia: Tony Galán

Diseño de escenografía y vestuario: Pablo Chaves

Diseño de luces: Álvaro Guisado Garavito

Dirección de movimiento y coreografías: Juando Martínez Montiel

Música y espacio sonoro: Adrián Pulido, Pablo Sánchez y Juan Sánchez

Ayudantía de dirección: Iñaki Danta

Cocina: Elena N. Esperilla

Cartel: Alejandro Navarro

Producción: La Ferviente Compañía

Comunicación y prensa: Amanda H C – Proyecto Duas

 

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