Con un escrito rimado en prosa la narración ilustra con pinceladas de la historia el contexto en el que vivió este guitarrista tan inspirador y de cuya vida se han generado tantas leyendas. Se ha llegado a decir que hizo un pacto con el diablo el cual le otorgó su conocido talento además de ser el músico responsable de dar forma al famoso club de los 27, aludiendo a los grandes artistas del género musical que han fallecido a esa edad.
La pieza invita a la reflexión, siendo el concepto de Realidad el punto de partida que alimenta la curiosidad con algunos misterios numerológicos relacionados con el artista.
El espectáculo nace de la curiosidad que genera la vida de Robert Johnson. Todas las incógnitas y leyendas en torno a esta figura de la historia de la música funcionan como ingredientes perfectos que invitan a imaginar y crear.
Tras un estudio minucioso de la vida y la obra del artista, así como de determinados entornos de la historia y el conocimiento, nos encontramos con una puesta en escena que entra por el oído a través de la música, por el ojo con las ilustraciones que se realizan en vivo y que estimula por sus ideas y reflexiones.
La REALIDAD es el concepto principal sobre el que gira el espectáculo, plantea diferentes puntos de vista, cuestiona todos ellos y propone nuevas soluciones adaptadas a la actualidad.
La Increíble Historia de Robert Johnson contextualiza músico y realidad en un concierto gráfico teatral especialmente atractivo para el público adulto.
En escena
Lucas Tadeo lleva más de 100 años haciendo música y rito con sus zapatos.
Nada más conocer Robert decidió compartir con él su elixir misterioso, capaz de hacer viajar a su alma de cuerpo en cuerpo hasta el día de hoy.
Muchos son los que le confunden con Lucifer, con el fin de dar una explicación lógica a todo el misterio que rodea la vida del guitarrista. Lucas no busca el reconocimiento de las masas, sino la felicidad que siente al calzarse su instrumento sobre un escenario.
Con este espectáculo está ayudando a su viejo amigo a dar a conocer la historia de su existencia.
Jaime Desastre es la última reencarnación del mismísimo Robert Johnson. Desde su primera vida ha tocado en infinidad de garitos, teatros y fiestas privadas con los ojos vendados donde era necesario decir la palabra «fidelius» para entrar.
Sus dedos han rasgado miles de cuerdas, han presionado los trastes de cientos de mástiles y otras tantas guitarras a las que con su abrazo ha sacado los sonidos más endemoniados.
Mike Newtown
Hay quien dice que entiende 16 idiomas, siendo característica su imposibilidad para el habla. Esto le ha obligado a comunicarse desde niño a través de grafismos que ilustran su mundo de fuera y de dentro. Mientras duerme su mano continúa haciendo trazos al aire dando imagen invisible a sus sueños y resulta ser el verdadero autor oculto de los grandes círculos de las cosechas.