Icono del sitio Masescena

«La isla desierta»: vuelve a La Villarroel de Barcelona el éxito absoluto de la pasada temporada

Imagen de escena de la producción

Imagen de escena de la producción

Las espectadoras y espectadores quedaron completamente enamorados por las peripecias de Él y de Ella, de una historia de amor imperfecta como sus protagonistas y con los que la audiencia se sintió profundamente identificada. Los medios, precisamente, entendieron y se hicieron eco de esta calidad del montaje, con una dramaturgia más desgarradora de lo que el género cómico en la que se inserta dejan adivinar en un inicio.

Así, Andreu Sotorra, por ejemplo, escribe en Recomana: “Consigue hacer cosquillas, hurgar en el fondo del alma y tocar la fibra sensible porque explora con dureza y ternura toda una vida.”
También, Diana Limones, en En Platea, afirmaba lo siguiente: “Un texto redondo, genialmente parido, que ofrece al espectador la oportunidad de reír, también si quieres llorar (pero más de risa) y, a la vez, de reflexionar.”

El montaje acumuló varias nominaciones a los premios más destacados de las artes escénicas, entre ellas la de Mejor Actriz para Maria Rodríguez y la de Mejor Dirección para Marc Artigau en los Premios Butaca y la de Mejor Actriz por Maria Rodríguez en los Premios de la Crítica .

Ahora, por aclamación popular, la comedia reanuda las funciones, además, con una nueva incorporación: esta vez, el rol de pareja de la actriz Maria Rodríguez recaerá en el actor de cine, teatro y televisión Isak Férriz, conocido, entre otros, por su aparición en series como Los hombres de Paco, Citas, Gigantes o El cuerpo en llamas.

La isla desierta se representará a partir del miércoles 5 de Junio ​​de 2024 en La Villarroel

Sinopsis

La isla desierta es la historia de Ella y de Él.
De todo lo que pudo ser.
Ella que trabaja en un banco y que pintaba grafitis por la ciudad.
Él que es repartidor a domicilio y que sueña con ser actor.
Ella y Él que nos explican cómo fueron, cómo son y cómo serán, ahora que un encuentro fortuito, encerrados dentro de un ascensor, les puede cambiar (o no) la existencia para siempre. ¿Qué te llevarías a una isla desierta? Una vida contada desde el principio hasta el final, teniendo en cuenta todas las posibilidades, todas las variables.

Esa misma noche cuando, por fin, salen del ascensor, una cifra malentendida, un cinco por un seis, puede hacer que no se vuelvan a ver nunca más o puede ser el principio de una larga historia.

¿La isla desierta reflexiona –en una triste comedia– sobre qué casualidades nos han llevado hasta aquí? ¿De qué decisiones nos arrepentimos…? Cómo serían nuestras vidas si nos enamoramos o si finalmente tomamos otros caminos.

Salir de la versión móvil