Sandra Ferrús escribe, dirige y protagoniza esta obra tras su anterior éxito, El silencio de Elvis
La Panadera cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada, con dos hijos. Una mujer con una vida tranquila y feliz que un día se despierta con la noticia de que en las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace quince años. El vídeo sale ahora a la luz y se extiende de manera incontrolada porque ese hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un reality televisivo.
Según su autora, “es una historia de resiliencia, de vulnerabilidad, de amor, de miedo” que parte de una anécdota que podría sucederle a cualquiera. Ferrús afirma que le tiembla el cuerpo cada vez que lee una noticia de esas características. Por eso, afirma, “La Panadera pretende ser un abrazo para esa mujer, una mujer que podría ser mi hermana, mi vecina, mi amiga o yo misma”.
Sandra Ferrús cuenta con una dilata carrera como actriz. Como autora y directora, su nombre resonó fuerte el año pasado con El silencio de Elvis, un viaje al interior de la mente de un enfermo de esquizofrenia, pieza por la que recibió varios premios y fue nominada a los MAX en la categoría de Autoría Revelación. Posteriormente escribió La Panadera con el apoyo del programa Nuevas Dramaturgias 2019 impulsado por los tres principales teatros de las capitales vascas.
Coproducida por el Centro Dramático Nacional con El Silencio Teatro e Iria Producciones, La Panadera está interpretada por la propia Sandra Ferrús junto con César Cambeiro, Elías González, Susana Hernándezy Martxelo Rubio integrando el resto del reparto.