Icono del sitio Masescena

La Teatrería de Abrego comienza en septiembre sus noches teatrales

Imagen de la función "Un intento valiente"

Imagen de la función "Un intento valiente"

La institución organiza por décimo año los encuentros en el jardín de La Teatreria de Abrego con el ánimo de que la representación permanezca en la memoria de los espectadores. Abrego continua su programación de 2024 contando con un escasísimo apoyo público a pesar de lo cual no ha cancelado ninguno de los actos previstos a principios de año.

DÍA 4 UN INTENTO VALIENTE DE REPRESENTAR 30 OBRAS EN 1 HORA

TRUEBA&TRUEBA – CANTABRIA

“Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora” es una manera de hacer teatro nunca antes vista en Cantabria. Un juego escénico que desata una descarga de micro-obras originales de dos minutos para un público en vivo a contrarreloj.

Todas las obras ofrecen algo diferente; algunas graciosas, otras intensas. Algunas elegantes, asquerosas, irreverentes, de actualidad, terroríficas o musicales. Todas están llenas de verdad y tratan sobre el aquí y el ahora, inspiradas en la vida y experiencias de nosotros, los actores.

“Un Intento Valiente de Representar 30 Obras en 1 Hora” es un espectáculo irreproducible, en constante cambio y que revolucionará tu manera de ver y entender el teatro.

Dirección: Sergio Maggiolo

Texto: Creación colectiva

Producción: Caque Trueba y Juan Trueba

Intérpretes en la función del 1 de marzo: Elena Sanz, Juan Trueba, Ruth Garreta, Ana Usamentiaga y Aroa Gómez

DÍA 5  MONOLOGOS DE LA VIVA MUERTE

EL CURRO DT – MADRID

El autor. JUAN RULFO, escritor, mexicano, extraña y HERMENÉUTICA PERSONALIDAD, autor solamente de una novela, diecisiete cuentos, y un guión cinematográfico que le han valido ser considerado el máximo exponente del REALISMO MÁGICO LATINOAMERICANO, maestro en el uso poético del lenguaje popular, y padre de toda una mitología entrañablemente mexicana.

La obra, fragmentación onírica de tres personajes de sus relatos, SUSANA SAN JUAN, MACARIO y ES QUE SOMOS MUY POBRES en composiciones independientes. Una lectura dramatizada al material literario rulfiano, AMALGAMA del trabajo teatral y el dancístico, en conjugación o simbiosis de la PALABRA HABLADA Y BAILADA.

Los relatos. PEDRO PÁRAMO es la novela de la vida detenida en algún rincón de la muerte. En ella está enmarcado el monólogo de SUSANA SAN JUAN y en él, los espejismos de la muerte. MACARIO es el primer cuento de Rulfo, lo escribió cuando sólo tenía dieciséis años. Su técnica es contundente y su afán perverso. ES QUE SOMOS MUY POBRES es un texto tierno, de entrañable crudeza, sobrecogedor y fundamentalmente sencillo.

DÍA 8 AMALIA Y EL RIO

TEATRO GUIRIGAY – BADAJOZ

Basado en hechos reales.

Amalia y el río es la historia de Antonia ‘La Lirina’, vecina de Olivenza. Transcurre en la frontera extremeña con Portugal, entre Olivenza y Badajoz, durante los años 1942 y 1964. Un retazo vivo de las historias del contrabando en España, protagonizado por una mujer fuerte, inteligente, socarrona y astuta que peleo por mantener su dignidad y su derecho de trabajo en un mundo profundamente machista.

Pese a las penalidades, esta estraperlista extremeña cruza el Guadiana cargada de café, azúcar, tabaco… en los duros años de la posguerra, con un coraje y ganas de vivir admirables que transmiten al público un chute de energía y ganas de seguir luchando.

En el escenario dos personajes: Amalia que transita entre el presente y el pasado reviviendo su vida y el Hombre de Piedra, que surge de los recuerdos de la protagonista, representa el poder patriarcal, la masculinidad. Crea atmósferas, susurra, canturrea, dialoga con Amalia.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

REPARTO Magda Gª-Arenal | Amalia Cándido Gómez | Hombre de Piedra Dramaturgia y dirección | Agustín Iglesias

Todas as funciones en La Teatreria de Abrego a las 20 hs.

Precio 12€. Reservas wasap: 609450267

Salir de la versión móvil