‘Me vuelves Lorca’ pretende poner en escena los sentimientos, poemas, canciones y cuentos escritos por el autor, y realizar un recorrido mágico por su universo de metáforas y sueños y acercarlo a un público familiar.
Un lagarto que llora, una zapatera que remienda sus zapatos con hilos de seda o una luna que se refleja temblorosa en la fragua de los gitanos. Estas imágenes forman parte del imaginario colectivo de todos los españoles. «Lorca forma parte de nuestra vida, de nuestra cultura, de lo que nos hacer ser y sentir como somos», señala Abrego.
María Vidal es la encargada de ponerle voz, rostro y gesto; de llenar el espacio de amor, humor y simpatía en una historia que toma como base lo escrito por Lorca. Con treinta años de profesión, ha recorrido 50 países de todo el mundo representando ‘Bodas de Sangre’, probablemente el drama mas conocido del genial poeta andaluz.
Por su trabajos se ha hecho merecedora de premios internacionales en Nueva York, Mongolia, Egipto, Suecia, Kosovo, Macedonia o España.