Icono del sitio Masescena

La violación de Lucrecia de William Shakespeare clausura «Mujeres que cuentan»

Estas representaciones coinciden con los actos celebrados en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista.

Cristina Izquierdo es la única protagonista de ‘La violación de Lucrecia’, un desgarrador poema de William Shakespeare, que contiene todo el germen y la grandiosidad de sus obras posteriores. Fue publicado en 1594 y dedicado a Henry Wriothesley, conde de Southampton y relata su potente historia: violada por Sexto Tarquino, Lucrecia pide a su padre y a su marido Colatino que la venguen, y se suicida.

La adaptación teatral que hace Enrique López de esta obra del escritor y dramaturgo inglés en siglo XVI, la convierte en una propuesta escénica poética con un fuerte lenguaje contemporáneo. Una apuesta por un teatro vivo que en esta ocasión recoge la extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal de Lucrecia que terminó con el dominio de los reyes en Roma y que propició, por tanto, la instauración de la República romana. Pero en esta nueva versión el drama estalla “en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos, de gran belleza a pesar de su escalofriante violencia”, según explica la compañía.

El espectáculo producido por Javier Cambero, de Eje Producciones, cuenta en el apartado de la música con Fernando Ballarín.

 

Escenografía y vestuario_ TEATRO BRAMA

Música original_ FERNANDO BALLARÍN

Fotografía _ELISA ÁLVAREZ

Actriz_ CRISTINA IZO

Dramaturgia y dirección_ ENRIQUE LÓPEZ

 

Sobre Brama Teatro

Brama Teatro (Burgos) lleva a cabo un teatro orgánico que trabaja sobre la esencia del comportamiento investigando muy de cerca las posibilidades del individuo desde su propia naturaleza. La línea estilística de sus propuestas se basa en tres elementos fundamentales: una sólida dramaturgia defendiendo el texto como elemento estructural, una estética esencial manifiestamente narrativa y contemporánea y una interpretación orgánica como vínculo directo entre los intérpretes y el espectador.

La compañía entiende el teatro como una expresión artística viva que les permite seguir investigando en esta línea.  “La certeza de que había un camino propio, personal y único de hacer teatro nos ha permitido indagar en formas nuevas de hacer teatro y de comunicación desde la emoción hasta la emoción, con rotunda verdad”.

 

Viernes 22 y sábado 23 a las 20,30 h

La Teatrería de Abrego

Reservas wasap 609450267

 

Salir de la versión móvil