Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena del espectáculo
      Fotografía de familia del elenco del musical "Los pilares de la tierra" con su autor, Ken Follet
      Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
      Imagen de una escena del musical "Gypsy"

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Dolores
      Compañía Momix
      Compañía Momix
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena del espectáculo
      Fotografía de familia del elenco del musical "Los pilares de la tierra" con su autor, Ken Follet
      Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
      Imagen de una escena del musical "Gypsy"

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Dolores
      Compañía Momix
      Compañía Momix
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 380
25 NOVIEMBRE 2024

La violencia de nuestro tiempo a votación y en prime time con la obra ‘Una crónica de violencia’

Imagen de una escena de la producción
Imagen de una escena de la producción
La Sala Mirador acoge el estreno de Una crónica de violencia, el nuevo trabajo de la compañía InDubio que podrá verse del 5 al 9 de junio. Su director Íñigo Santacana es también el autor de la pieza junto a Manuel Pico y Luis Maesso, un equipo que transfiere algunos patrones de violencia a escena e invita al público a introducirse en la historia con voz y voto.
El público decidirá el desarrollo de los llamados 12 trabajos de Heracles a través de votaciones individuales
5 funciones diferentes del 5 al 9 de junio en el templo de Zeus

Con los 12 trabajos de Heracles traídos al presente, los y las asistentes podrán cuestionarse si, después de más de dos mil años de vigencia con el ideal de este héroe, nos seguimos relacionando con sus enseñanzas en la cultura contemporánea y de qué manera. De esta forma, con la participación en forma de votación de cada espectador y espectadora, se comprobará si el mito sigue siendo válido o no.

Sobre el escenario, Juan Maroto, Luis Maesso, Manuel Pico y Mar P. Soler en alternancia con Nagore Andrés darán vida a los personajes convocados de urgencia por Euristeo, en un show televisivo en el templo de Zeus, en el que los votos son un elemento central para el desarrollo de la pieza.

Por lo tanto, se trata de una pieza interactiva, en la que el público podrá decidir qué versión de la obra se verá cada noche, en función de cuán de acuerdo o en desacuerdo esté con la violencia que se propone en varios momentos de la propuesta.

Esta obra parte sobre el concepto de la violencia y de los impulsos violentos que cualquier persona puede sentir. Además, apela a la relación que tenemos actualmente con la violencia y a cómo esta ha cambiado (o no) después de tantos siglos. Para ello, habla de diferentes tipos – machista, política, justa… – y de si alguna de ellas es lícita o ilícita en nuestra sociedad actual.

Esta es la segunda producción de InDubio después de Juicio al extranjero, estrenada en El Umbral de Primavera y con gira nacional con más de 50 funciones en más de 10 comunidades autonómicas, en la que el público asistía a la simulación de un juicio y decidía el futuro del señor Mersol, protagonista de la novela El extranjero, de Albert Camus.

El célebre Heracles, su hermano Yolao y los dioses del Olimpo han sido convocados por el influyente y mediático Euristeo a una reunión en el templo de Zeus de manera urgente. Heracles ha sido llamado a realizar una serie de trabajos para purgar un crimen de su pasado y evitar que salga a la luz. El desarrollo de los trabajos dependerá de las elecciones de los dioses (el público) y sus decisiones. ¿Contra quién prefieren descargar la violencia de Heracles? ¿Cómo de de acuerdo se encuentran con los trabajos? ¿Puede la violencia solucionar algunos de los problemas de la sociedad?

EQUIPO:

Dirección: Íñigo Santacana

Dramaturgia: Manuel Pico, Luis Maesso e Íñigo Santacana

Reparto: Luis Maesso, Juan Maroto, Manuel Pico y Mar P. Soler / Nagore Andrés

Producción: Indubio

Video-escena: Roberto del Castar

Iluminación: Andrea Burgos

Vestuario: Guillermo Felipe

Espacio sonoro: Laurence Aliganga

Espacio escénico: Mar P. Soler y Ana Sousa

Ayudante de dirección: Mar P. Soler

Prensa: Amanda H C – Proyecto Duas

Producción y distribución: Barandi producciones

Con la ayuda de: CC Coslada, CC Paco Rabal e Injuve

Noticias relacionadas
Imagen promocional del espectáculo
Imagen promocional de 'Vincent River'
Imagen promocional de la obra "La tuerta"
Temporada 24/25 de la Sala La Mirador
Temporada 24/25 de la Sala La Mirador
Una escena de la obra
Últimas noticias
Imagen de una escena del espectáculo
Fotografía de familia del elenco del musical "Los pilares de la tierra" con su autor, Ken Follet
Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
Imagen de una escena del musical "Gypsy"
Una de las escenas de la obra
Imagen promocional del Ciclo