La obra nos plantea la posibilidad de un territorio gobernado por mujeres. ¿Es esto una posibilidad o una advertencia en la época? El montaje ahonda en el papel de la mujer en el Siglo de Oro y en nuestro siglo, se tienden puentes sobre estas preguntas y se valoran las posibles respuestas. ¿Distopía o utopía? ¿Son las amazonas esos monstruos de los que cuentan tantos mitos? ¿Quién tiene la voz para contar esas historias? ¿Debemos creernos la mitología o Historia tal y como nos la han contado siempre? Quizá es hora de que desvelemos el resto de la Historia.
La compañía complutense Evogía pone en pie esta comedia del autor, para conocer y reivindicar las voces que han sido poco escuchadas, eclipsadas por el talento de otras firmas más conocidas y, en este caso, también esas voces todavía más silenciadas: la de las mujeres.
Evogía nace bajo la dirección de Noelia Pérez, que dirige esta propuesta, y con la intención de crear un espacio de reflexión y diversión en el teatro. Un lugar de encuentro entre los espectadores y un clásico, pero, sobre todo, con una pregunta. La compañía se caracteriza por crear a través de una metodología colaborativa, entre dirección y elenco. Y la búsqueda de un proyecto interdisciplinar donde la música, el movimiento y el texto se apoyen mutuamente. Gracias a sus colaboradores jóvenes y formados profesionalmente en teatro y artes escénicas.