Icono del sitio Masescena

Llega al Teatro Romea de Barcelona la producción «Jerusalem»

Jerusalem es una obra dionisíaca, la celebración del caos, el desorden y la libertad. Una comedia shakespeariana moderna de dimensiones épicas que parte de las esencias de la antigua Inglaterra para reflexionar sobre el fin de las utopías. Pere Arquillué se pone en la piel de Johnny «el Gallo» Byron, el antihéroe protagonista de este peculiar relato romántico. Un espíritu irreductible que camina entre lo divino y lo humano. Un Falstaff moderno, decadente y patético, pero también valiente y osado.

Julio Manrique sube a escena este texto de Jez Butterworth, que contará con las interpretaciones de Elena Tarrats, Chantal Aimée, David Olivares, Marco Rodríguez, Víctor Pi, Adrián Grossi, Guillem Balart, Anna Castells, Clara de Ramon, Albert Ribalta, Jan Gavilan y Max Sampietro.

  

 

Sinopsis
Es el día de San Jorge, patrón de Inglaterra, y en una localidad rural que ese día acoge la feria del condado, Johnny «el Gallo» Byron sale del remolque donde vive. Las autoridades lo quieren desahuciar para poder construir en el solar que ocupa y un pincho le quiere dar una paliza… ¿Es el hombre más odiado del pueblo? Tal vez, pero también es el más querido: los amigos quieren que salga con ellos de fiesta y su hijo lo reclama para que pasen juntos el día visitando la feria… Todo ello constituye el retrato de una Gran Bretaña que pierde el contacto con las raíces, la estampa de un mundo rural esclavo de sus propios mitos que, al hacer patentes sus realidades más sombrías, pulveriza las visiones idealizadas de la vieja Albión.

 

Salir de la versión móvil