Masescena

Llegan ‘Los Matinales de Galileo’: teatro y aperitivo en Chamberí

El Teatro Galileo programa una función todos los domingos a las 12.30h, que arranca con el espectáculo El tiempo todo locura, dirigido por Félix Estaire
Una iniciativa innovadora que busca captar nuevos públicos y aunar la experiencia escénica con la gastronómica, de la mano del café La bicicleta de Galileo

Esta sesión especial tiene como objeto ofrecer al público una experiencia que combina artes escénicas y gastronomía, ya que los espectadores que lo deseen podrán disfrutar de un desayuno o un aperitivo en el bar terraza La bibicleta, ubicado en las mismas instalaciones del teatro. El espacio de Chamberí afianza así su apuesta por la creación de nuevos públicos, con especial atención a los jóvenes, una de las prioridades de su nueva etapa.

 

tiempo locura escena 25

 

El tiempo todo locura

El tiempo todo locura es una comedia producida por La Zona y escrita y dirigida por Félix Estaire, en la que el espectador se sume en el viaje en el tiempo de sus personajes, que a su vez experimentan en cada función un nuevo papel. Según palabras de su propio director, se trata de “una comedia unisex que es intercambiable, porque permite la rotación de intérpretes y sus diversidades de género, es más, ninguno sabe el papel que le tocará representar cada noche”.

Silvia de Pé, Ángel Ruiz y Camila Viyuela protagonizan esta disparatada comedia en la que dan vida a tres hermanos cargados de problemas. Un día uno de ellos compra en un herbolario unas extrañas pastillas que llevan al pasado, con la opción de poder cambiar su presente. Sin embargo, las paradojas temporales les jugarán malas pasadas, algo que les hará reflexionar sobre la responsabilidad de cada una de sus acciones.

Matinales: todos los domingos de marzo y domingos 5 y 12 de abril.

 

 

La lengua en pedazos

Juan Mayorga vuelve a imaginar a Teresa de Jesús, en una nueva puesta en escena de esta pieza que se alzó con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2013. Es un combate. Tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios. Con Clara Sanchis y Jesús Noguero.

“Ganar para el teatro ese personaje y esa palabra fue mi deseo cuando comencé a imaginar La lengua en pedazos. Poco a poco, se me fue apareciendo un antagonista -y, al tiempo, un doble- en una fantasía teatral: el Inquisidor. El cual aparece en la noche no solo para interrogar a Teresa, sino también para interrogarse a sí mismo y, finalmente -quiero creerlo-, para interrogarnos”, según destaca Mayorga.

Matinales: domingo 17, 24 y 31 de mayo.

Salir de la versión móvil