Vuelve a Madrid después de agotar localidades la temporada pasada
Un espectáculo en el que nada es lo que parece, aclamado por el público y la crítica. «Cuando mezclas en una coctelera la dirección de Mario Gas, la interpretación de Clara Sanchis y los textos de Juan José Millás, te sale una maravilla como esta obra de teatro». Fernando Muñoz Jaén, Vista teatral.
A punta de pistola y filosofía de la vida, Juan José Millás, Clara Sanchis y Mario Gas, llevan al público a la carcajada. Un thriller con tono de comedia, o una comedia con fondo de thriller, que pone en escena grandes temas del universo millasiano, con humor y luminosidad: el poder de la literatura, la imaginación, la realidad y sus delirios, la extrañeza como fuente de saber o el cuestionamiento de la propia identidad. El espectáculo que regresa a Madrid tras su exitoso paso por Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Santander y Valencia, es también un homenaje a la lectura y a la libertad de pensamiento.
“Yo leo a muerte. Siempre he leído a muerte. Leer a muerte es como jugar a la ruleta rusa, en una de esas te conviertes en el autor de lo que lees”.
La actriz Clara Sanchis, regresa al Teatro Quique San Francisco tras el éxito de «Una habitación propia», de Virginia Woolf, y «La lengua en Pedazos», de Juan Mayorga, de la mano de otro personaje fascinante, esta vez bajo la batuta de Mario Gas, en una producción de Entrecajas.
Sinopsis
Una mujer irrumpe en el teatro, a punta de pistola, para dar una charla de Juan José Millás, cuando las fronteras entre la imaginación y la realidad saltan por aire. Acosada por la policía y el propio autor, su alegato es la demostración de una tesis a vida o muerte: Ella es él. Quien domina las palabras, domina la realidad.