El montaje es una iniciativa de la compañía Vertebradas Artes Escénicas, agrupación que nació en 2015 de un taller de teatro inclusivo que creó y dirigió Laura Suárez con el objetivo de profundizar en el teatro de la experiencia y en la creación colectiva. La característica principal de la compañía es la diversidad de las personas que la conforman, está abierta a un nuevo lenguaje escénico donde se exploran las capacidades expresivas, y la diferencia resulta una oportunidad para el enriquecimiento.
La propuesta escénica es una indagación en nuestros miedos y en las herramientas para enfrentarnos a ellos, descubriendo mundos propios y colectivos que viven en nuestra imaginación y que, al desplegarlos sobre el escenario, se transformaron en posibilidades dramáticas e inspiradoras para todas las personas que conforman el equipo artístico de esta compañía.
El estreno de la pieza estaba previsto el 14 de marzo de 2020, día en que se decretó el estado de alarma en España. Entonces, el proyecto tomó derroteros insospechados, y la versión que ahora se presenta está atravesada e interferida por la nueva realidad. Muchas compañeras siguen en confinamiento. La ausencia y la añoranza son protagonistas.
Molinos, ¡a mí! |
Elenco: Mª Carmen Albite, Marisol Farré, Manuel Gester Suárez, Música en vivo: Werner Glaser, violín y voz. Ficha artística y técnica: Temas música en vivo: Lachrimae Antiquae, Dowland, Dame, vostre doulz viaire, De Machaut y Lament for Eoin Rua Producción: Vertebradas Artes Escénicas y lauraenorbita.com |