Inés Kerzan, Ángela Peirat y Carlos Seguí completan el reparto
“Es una apuesta clara por autores españoles contemporáneos en el momento en que toca hacer un esfuerzo por la producción y relanzar el tejido cultural empresarial madrileño”, subraya el director del Teatro Lara, Antonio Fuentes. La mítica bombonera de Don Cándido se sigue reinventando y permanece fiel al público de Madrid tras su reapertura en julio de 2020 tras los meses más duros del confinamiento. En esta nueva apuesta por la producción propia tras Cádiz (que continúa su exitosa andadura en la cartelera), el Teatro Lara se alía con la compañía PasoAzorín Teatro e invitan a participar en la producción a Arena Audiovisual (Andrés Vicente Gómez), Grupo Smedia, La cía de la Luz y El reló para poner en pie una comedia de “mujeres valientes que luchan por sus metas”, afirma Fuentes. Y es que Ramón Paso escribe una obra de mujeres en la que pone en el centro “a una mujer de 50 años que está muy viva”, destaca el autor y director. Algo poco habitual, en un panorama escénico y audiovisual donde escasean papeles protagonistas de mujeres pasados los cuarenta.
Natalia Millán vuelve con El Mensaje a los escenarios tras su paso por el musical Billy Elliot (2017-2020). Su última incursión en teatro no musical fue La mentira con dirección de Claudio Tolcachir en 2017. Recientemente pudimos verla en el Festival de Mérida como Clitemnestra. Con una dilatada carrera, vuelve a los escenarios de Madrid junto a Ana Azorín en una comedia sobre “las segundas oportunidades” y acompañadas de un elenco compuesto por Inés Kerzan, Ángela Peiraty Carlos Seguí donde se conjuga experiencia y talento joven con un denominador común: el sentido del humor como arma para luchar contra los tiempos difíciles.
Sinopsis
¿Qué pasaría si te ofreciesen un millón de euros a cambio de dejar que alguien expusiese tus secretos más vergonzosos delante de las personas que más quieres? Lucía acaba de enterarse de que ella y sus dos hijas son las herederas de su ex marido… ¡Y les deja a cada una la friolera de un millón de euros! Pero hay una condición, porque en la vida, siempre hay una condición… Para cobrar el millón, tienen que ver un vídeo donde el ex marido les cuenta algunos de los secretos no compartidos entre ellas. ¿Qué puede salir mal? Al fin y al cabo, son familia… No puede ser muy grave… ¿O sí?
¿Compensa un millón de euros cuando hay que enfrentarse a la verdad desnuda?
¿Vale la pena? Habrá que ver El Mensaje para responder a estas preguntas…
Las relaciones humanas, sobre la mesa
“Esta comedia pone sobre la mesa los sentimientos, la relaciones humanas, trata de gente que se dice las cosas porque se quieren”, describe Ramón Paso, quien añade: “Decir la verdad puede doler, pero a la larga es curativo”. Además, el dramaturgo subraya que en la mayoría de las ocasiones “lo que tenemos cerca no lo valoramos” y esta comedia nos lo recuerda.
“Las cosas que no se dicen levantan una muralla entre las personas que las aleja y les impide la unión”, de esto va El Mensaje, asegura. El también director no olvida poner en valor que se trata de “un montaje en el que las mujeres son las protagonistas”.
Artistas emprendedores
Ramón Paso y Ana Azorín unidos a Inés Kerzan son, además de autor, director y actrices, los productores de PasoAzorín Teatro. Esta será la quinta producción que ponen en pie en el Teatro Lara tras la reapertura el pasado 9 de julio de 2021 tras el periodo de confinamiento.
Compañía versátil, con un sello propio algo gamberro y con grandes dosis de humor en todos sus montajes. Cómoda en todos los géneros, puede viajar desde Sueños de un seductor, una fiel y moderna adaptación de la comedia de Woody Allen, a El móvil, un texto original de Ramón Paso divertido y de ritmo frenético, en la misma semana o pasar en una tarde de La importancia de llamarse Ernesto, un clásico de Oscar Wilde, a una iconoclasta La ramera de babilonia, quizás la que posee un mensaje más rotundo dentro del ideario de PasoAzorín Teatro.
Si se le pregunta a Ana Azorín cómo pueden saltar de función en función cada tarde e interpretar varios personajes en una semana, lo tiene claro: “Porque tenemos pasión por lo que hacemos. Es una forma de vida. No sabríamos hacerlo de otra manera.” Paso, Azorín y Kerzan componen la compañía a los que acompañan de forma habitual la actriz Ángela Peirat o el iluminador Carlos Alzueta.
|
Autor y Director: Ramón Paso. Reparto:
Espacio Escénico: Javier Ruiz de Alegría Iluminación: Carlos Alzueta Vestuario: Carmen Beloso Audiovisuales: La Cía de la Luz Producción Delegada PasoAzorín Teatro: Inés Kerzan Producción Delegada Teatro Lara: Antonio Rincón-Cano Jefatura de producción: Verónica Pérez Comunicación: Marea GlobalCOM
|