Arranca su quinta temporada tras el éxito popular y de crítica, y acumular llenos en su gira por España y en sus temporadas estables en ciudades como la capital española y Barcelona
Esta comedia gamberra de éxito popular y de crítica arranca su quinta temporada en Madrid después de acumular llenos en su gira por España y de sus temporadas estables en ciudades como la capital española y Barcelona.
En escena, los cuatro personajes cuentan qué ha sido de sus vidas tras el aparente final feliz de los cuentos, unas vidas de traumas y complejos, una versión nada idealizada de esas princesas, eso sí, contada con mucho humor.
Olivia Lara, autora de la dramaturgia y directora de No me toques el cuento, explica que en esta obra experimenta con la idea de traer a la realidad a esas princesas idealizadas de las películas de Disney. “Me sé de memoria sus canciones y diálogos -señala-. Pero mi punto de vista ha ido cambiando. Ahora veo una infinita lista de mensajes dirigidos a los más pequeños, educándolos en valores sexistas y nada igualitarios”.
“Busqué desidealizar la mujer Disney”, apunta Lara. Y para ello rompió con los tópicos que tradicionalmente han recaído sobre su comportamiento, según los han mostrado en las películas: ellas, pacientes, alegres, dóciles y guapas, ellos no deben llorar y deben ser valientes, para ser los salvadores de las mujeres”.