Joan Vázquez (mejor interpretación masculina en los Premios de Teatro Musical 2018) se pone en la piel de Paco Alonso, bailaor, cantaor, actor y transformista que protagonizó una brillante carrera internacional en Nueva York con el cabaret Paquito Forever.
El montaje se estrenó, con gran éxito, la temporada pasada en Barcelona y, después, hizo estancia en Live At Zédel (Londres), local que fue motivo de inspiración a la hora de crear el Club ONYRIC, según explicó Daniel Inglés, director artístico del teatro. «Los sueños de Paco hicieron que el público anglosajón empatizara con el personaje. Poder llevarlo al Paralelo es extraodinario», dijo Juan Vázquez.
Paquito Forever se estrenó hace unos días y se exhibirá, cada martes a las 20.30 h, hasta el 13 de noviembre.
La compañía Las Improvisables presentó Impro Side Story, un show de improvisación teatral sin guión ni partitura, en el que nada está ensayado ni preparado. «Queremos que el público tenga el control del espectáculo y que sea el guionista», dijo Rai Borrell, miembro y actor de la compañía.
Roger Julià, pianista del montaje, destacó que la improvisación «te hace estar muy eléctrico como actor; muy vivo».
El espectador viajará desde los elegantes musicales de Broadway hasta el fantástico universo Disney, pasando por el western o el musical de la época dorada.
Impro Side Story se podrá ver hasta el 15 de noviembre.