Icono del sitio Masescena

«Pretty Woman» calienta motores y pretende revolucionar el teatro musical

Imagen de la presentación en Madrid

Imagen de la presentación en Madrid

Jordi Arqué, productor del musical, ha destacado su deseo de otorgar un valor añadido: “Queremos ser distintos, lo conseguiremos? Para esto estamos trabajando en ello”. Para Arqué, ser distinto significa que quien vaya a verla, “no solo va a ver una obra, sino un concepto que tiene que ver con la libertad, la belleza y la elegancia”. El productor ha explicado que el espectador con la compra de su entrada va a poder disfrutar de una experiencia única en Wow Concept, una tienda de ropa, complementos y accesorios a escasos metros del Teatro EDP Gran Vía. “Es como un matrimonio donde ambos buscamos el mismo tipo de influencia en el público”. En relación al musical, Jordi Arqué lo ha definido como “un cuento de hadas combinado con la música maravillosa de Bryan Adams y Jim Vallance”. Las canciones han sido traducidas al español, con la excepción de la que lleva por título la obra, porque “en la película, la historia se cuenta a través de escenas y en el musical a través de las canciones”.

Al ser tan importante el valor añadido a la experiencia teatral, la propia Patricia Cerrada, directora de Marketing y Comunicación de Smedia, ha profundizado sobre el concepto de Pretty WOW Musical Experience! Y lo ha definido como “la primera arteria experiencial entre un musical y un concept store”; dicho de otro modo, los asistentes podrán disfrutar, si así lo seleccionan en su entrada, de un brunch desde la azotea, una comida o cena en el Penthouse o una sesión de personal shopper. El objetivo, según Cerrada, es que “el espectador no sea solo un espectador, sino que pase a ser el protagonista con experiencias exclusivas para quien quiera ir más allá”.

En el terreno direccional, Mariano Botindari, al frente de esta versión, ha calificado a Pretty Woman como una propuesta «colorida, dinámica y muy graciosa, con un texto adaptado a la actualidad». Ha querido resaltar la importancia de las miradas internacionales en el equipo creativo, a pesar de ser de producción española. “Somos un equipo internacional, el director musical es argentino, nuestra directora general es holandesa, coreógrafa americana, coreógrafo-asesor italiano…” y de guardar fidelidad al largometraje: «La hemos hecho con mucho respeto y tratado de que el público tenga en mente el imaginario de la película. No faltan secuencias claves como la del partido de polo, el día de compras en Rodeo Drive o Hollywood Boulevard”.

El encargado de dar vida a este espectáculo es un reparto experimentado en el teatro musical. Para la pareja protagonista se ha apostado por Cristina Llorente y Roger Berruezo. Le acompañan Erika Bleda, como la mejor amiga de Vivian Ward, y Rubén Yuste en el papel de Barney Thompson. Todos ellos nombres propios de la escena musical española. Llorente (Ghost, El Rey León, El jovencito Frankestein, Grease) ha destacado que a pesar de ser “una historia de los 90, es muy actual, con una protagonista femenina empoderada”. Por su parte, Berruezo (Hoy no me puedo levantar, La bella y la bestia, Ghost, Company) destaca sus ganas de “llegar a Madrid y empezar”.

Bleda (Hair, Los Amigos de Walt Disney, La Llamada, Madrid 24h) ha invitado a los asistentes a “revivir en directo la historia de amor que todos conocemos”; y, por último, para Yuste (Grease, Mamma Mia!, Los Miserables, Forever Young, Sugar con faldas y a lo loco), la palabra que mejor define el espectáculo es «sorpresa”. Además, nos ha adelantado que es como “un hado madrino que ayuda a entender la historia de amor de Vivian y Edward”.

Este pequeño adelanto hace presagiar que Pretty Woman será uno de los musicales estrella esta temporada y que ha llegado para revolucionar el concepto de teatro musical tal y como lo conocemos.

 

 

Salir de la versión móvil